Haaland y Doku llevan al City a casa contra los campeones de la Serie A con diez hombres

Martin Blackburn, The Sun

Los 'estudiantes' de 10 hombres de ANTONIO CONTE parecían dispuestos a ofrecer una clase magistral de defensa para frustrar al Manchester City.

Pero entonces apareció el líder Erling Haaland para garantizar que su equipo pasara con gran éxito la noche inaugural.


El ex entrenador del Chelsea dijo antes del partido que sus campeones italianos eran en gran medida unos aprendices frente a un equipo del pedigrí del City.

Y a pesar de la temprana tarjeta roja al capitán Giovanni Di Lorenzo, preparó a su equipo para darle a los hombres de Pep Guardiola una verdadera prueba.

Pero justo antes de la hora de juego, Haaland volvió a demostrar que es el mejor de su clase, anotando su gol número 50 en esta competición.  

Aprovechó un hermoso pase de Phil Foden para darle a su equipo la ventaja y desde allí nunca miraron atrás.

Jeremy Doku añadió un segundo gol en lo que resultó ser un regreso desesperadamente decepcionante al Etihad para su compañero de equipo internacional Kevin De Bruyne .

Los fanáticos del City desplegaron una pancarta con la leyenda 'King Kev' antes del juego para dar la bienvenida a casa a uno de sus hijos favoritos, solo cuatro meses después de su partida.  



En la imagen se mostraba al belga vistiendo una túnica y una corona en honor a los 16 trofeos que ganó en 10 años inolvidables.

Pero no hubo un regreso de cuento de hadas, ya que su noche duró solo 26 minutos.

Erling Haaland celebrando un gol, arrodillado en el césped con dos compañeros de equipo con uniformes celestes detrás de él.

No fue culpa suya: el veterano centrocampista recordó a los fieles del Etihad su calidad durante el breve tiempo que estuvo en el campo.

Pero una tarjeta roja al capitán obligó a Antonio Conte a replanteárselo antes de la media hora .

KDB apenas podía creerlo; se quedó atónito cuando apareció el número 11. Y la afición local, que había acudido a despedirse una vez más, también se sorprendió un poco.

Esto ciertamente no estaba en el guión, pero si De Bruyne se sintió mal, necesita hablar unas palabras con su capitán en el vuelo de regreso a Italia.

No parecía haber mucho peligro cuando Haaland persiguió un pase de Foden, pero el defensor se metió en un lío.

Se lanzó a reparar el daño y pareció haber conseguido algo con el balón; claramente el árbitro alemán pensó lo mismo cuando hizo señas para que continuara el juego.

Sin embargo, Haaland y Bernardo Silva estaban seguros de que no lo había hecho y el VAR le dijo al árbitro que volviera a mirar.

Recibió una tarjeta roja porque el noruego se encontraba frente al arco.  

Conte decidió cerrar las puertas y, tras unos minutos de sopesar sus opciones, decidió dar por terminada la noche especial de KDB.

No pude evitar sentir un poco de pena por la leyenda de la ciudad.

Pero sus nuevos compañeros hicieron todo lo posible para mantener a raya al equipo local y demostrar que habían tomado la decisión correcta durante el resto de la primera mitad.


El gigante arquero visitante Vanja Milinkovic-Savic, que alguna vez estuvo en la plantilla del Manchester United, los mantuvo fuera, realizando una gran parada a Nico O'Reilly y luego otra tempranera a Tijjani Reijnders .

Y estuvo allí de nuevo para atrapar el balón justo a tiempo cuando Matteo Politano detuvo un disparo del centrocampista holandés del City.

Milinkovic-Savic abandonó estas costas hace 10 años, pero estaba haciendo un mejor trabajo manteniendo al City fuera de lo que lo hicieron los actuales Diablos Rojos hace cinco días.

Antes de la tarjeta roja, el Napoli tuvo su propio momento cuando el cabezazo del defensa Sam Beukema fue bien detenido por Gianluigi Donnarumma .

Pero una vez que los visitantes se quedaron con 10, el guardameta napolitano probablemente sabía que le esperaba una noche tranquila.

Y después del descanso ocurrió una historia similar, con Jeremy Doku haciendo entrar a Foden, quien lanzó un disparo que se fue desviado justo al segundo poste.

Parecía sólo cuestión de tiempo antes de que se produjera el avance y a los 11 minutos del segundo tiempo llegó.

Foden lanzó un delicioso pase al centro y Haaland se agachó para cabecear por encima de Milinkovic Savic.

Su medio siglo de goles en su competición favorita se produjo en sólo 49 partidos, 13 más rápido que el récord anterior en poder de Ruud van Nistelrooy .

Y ahora que KDB ha quedado relegado a los libros de historia, nadie estará más feliz que Haaland de ver a Foden luciendo más como antes.

El as de Inglaterra ha tenido un año decepcionante desde que fue elegido Jugador del Año de la Premier League la temporada pasada.

Pero en los últimos cinco días parece haber recuperado su impulso, y eso sólo puede ser una buena noticia para el club y el país.

El extremo Doku reveló que iba a bautizarse después de dejar exhausto al United en el derbi del domingo por la noche.

Y se veía lleno de energía mientras giraba y daba vueltas dentro del área antes de anotar el segundo gol de la noche a mitad de la segunda mitad.


No es solo Doku, en los últimos días el City parece haber nacido de nuevo.

Entradas populares