Gustavo Quinteros reveló por qué agarró Independiente y palpitó el clásico con Racing
El flamante director técnico del Rojo habló por primera vez en conferencia de prensa y analizó el presente del equipo.
TyCDurante el mediodía de este lunes, Gustavo Quinteros fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Independiente. Luego de la salida de Julio Vaccari, y tras haber sido anunciado en los últimos días, presenció el empate 1-1 con San Lorenzo del domingo y ahora habló por primera vez ante los medios en conferencia de prensa, donde explicó por qué agarró y palpitó el debut en el clásico ante Racing.
El ex-Vélez aseguró que buscará"devolverle la confianza a los jugadores, recuperar individualmente esa confianza para que cada jugador pueda dar el máximo, jugar a su mejor nivel" y que, para eso hará hincapié en el "trabajo en la parte anímica".
El primer partido de Gustavo Quinteros como director técnico de Independiente será nada más y nada menos que en el clásico de Avellaneda ante Racing, que se jugará el domingo a las 15.15 en El Cilindro. "Cuando decidí aceptar no pensé en el partido que me podía tocar sino en formar un equipo capaz de pelear títulos, de conseguir objetivos importantes", expresó. "Nos tocó Racing, un clásico, un equipo complicado como cualquier otro del fútbol argentino. Hoy todos proponen situaciones y te complican los partidos, es muy difícil el fútbol argentino", añadió.
Asimismo, indicó que"jugar el clásico puede ser para el jugador una oportunidad enorme para empezar a revertir una situación adversa desde la mentalidad" y reveló que, en el transcurso de la semana, "vamos a tener charlas individuales y grupales para poder darle al jugador lo antes posible la confianza para que puedan tomar cada partido como una oportunidad para revertir la situación y poner a Independiente en el lugar que tiene que estar".Quinteros debuta en Independiente contra Racing: "Una oportunidad enorme"

Más frases de Quinteros en su presentación en Independiente
- "Los juveniles fueron fundamentales para obtener los objetivos, pero creo que tienen que empezar a participar cuando el equipo está jugando bien, cuando viene en un ámbito positivo y no darle la responsabilidad a un chico del club en un momento complicado. Son fundamentales porque tienen ese sentido de pertenencia que no tiene ninguno. Ese plus lo dan todo el tiempo y para ellos pasa a ser lo más importante. Los vamos a tener muy en cuenta".
- "Siempre los entrenadores hablamos con los colegas que estuvieron. No hablé con Vaccari todavía, tenemos una semana completa y voy a buscar el momento para hablar con él sobre Independiente, sobre su experiencia, los jugadores y muchas cosas que los entrenadores queremos saber antes de iniciar un proceso".
- "Se lo dije apenas hablé con los dirigentes. Quería armar un equipo para ser campeón, poniendo un objetivo grande para crecer en búsqueda de ese objetivo, no estar ahí. Pero es un objetivo que tiene 30 equipos, o 25. Tenemos que entender que es una idea que a mí pensar en grande siempre me hizo conseguir objetivos, e Independiente es un club que te puede dar esa posibilidad".