Gavi, al quirófano; Fermín, KO
El centrocampista se someterá a una artroscopia este martes después de que el tratamiento conservador no haya sido óptimo. Fermín, tres semanas de baja.
El sevillano se ha visto abocado a pasar por las manos expertas del cirujano Joan Carles Monllau, que ya le operó su grave lesión de cruzados en la rodilla derecha, para realizarle una “revisión atroscópica”, tal como anunció el club en un extenso comunicado. La operación, que será este martes, consistirá en una meniscectomía en el menisco interno de la rodilla derecha y el tiempo previsto de baja fluctuará entre cinco a seis semanas de baja, según fuentes consultadas.
Un auténtico varapalo para Gavi, que intentó de todas las maneras driblar al bisturí. Durante las tres semanas que estuvo probándose con el método conservador tuvo sus más y sus menos, con momentos que parecía que la recuperación iba por buen camino como con otros que indicaban que no era la mejor solución.
Ante tanta incertidumbre, Hansi Flick envió un ultimátum a los servicios médicos dejando claro que quería una resolución inmediata del caso. Y este lunes se acabó de tomar la decisión de que lo mejor es atajar por lo sano con una artroscopia, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la misma rodilla operada.
Gavi ha tenido que claudicar finalmente y aceptar la operación como mejor método para no seguir alargando las molestias sine die. En principio, ahora le espera casi un mes y medio de baja, por lo que todo apunta a que habrá que esperar al parón de selecciones de noviembre para volver a ver al centrocampista en un terreno de juego.
Fermín también cae
Además, el Barcelona también comunicó la lesión de Fermín después de que acabara tocado el partido contra el Getafe de este domingo. Según el parte médico publicado por el club, el jugador sufre una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo y estará alrededor de tres semanas de baja.
En la última jugada, Fermín notó una molestia en el abductor de su pierna izquierda, paró y terminó en el suelo. Se perderá seguro los partidos ante Oviedo, Real Sociedad, PSG y Sevilla, además de que es muy posible que su nombre no aparezca en la citación de Luis de la Fuente para los encuentros de la Selección ante Georgia y Bulgaria del parón de octubre.