"Ganen o plomo": la tremenda amenaza a domicilio que sacude al fútbol de Paraguay
El mal momento de Olimpia abrió una ventana de violencia que ya roza las vidas personales de los jugadores: Derlis González recibió una pintada en su casa al igual que el capitán Richard Ortiz, al que le exigen que deje el club y lo llaman "mercenario".
La esposa del jugador, Karimi Chávez, publicó en Instagram una foto del mensaje. "Hay hinchas que mueren por su club pero nada justifica que hagan esto", manifestó Chávez.
La prensa local informó que también la casa del capitán de Olimpia, Richard Ortiz, fue pintada con mensajes para exigirle que deje el equipo y tildarlo de "mercenario".
Olimpia contrató el 27 de agosto pasado al entrenador Ever Almeida, el cuarto del año para intentar enderezar el rumbo. Sin embargo, la decepcionante campaña continúa. Antes de Almeida, dirigieron el equipo los argentinos Ramón Díaz, Fabián Bustos y Martín Palermo.
Olimpia ocupa el décimo puesto entre 12 equipos del Clausura con 13 puntos en igual número de partidos, y se ubica a 12 del líder Guaraní. Actualmente no gana desde hace tres encuentros, y venía de ser goleado por 4-1 por Nacional.