Ferran encuentra su sitio
El técnico alemán, gracias al acierto goleador de Ferran Torres, tiene dudas en quién será el ‘9′ en los partidos importantes. Flick es consciente de que debe ‘mimar’ a Lewandowski.
El sustituto ideal de Lewandowski
A sus 37 años, Robert sigue siendo el referente ofensivo del equipo culé. Pese a la edad, el polaco ya demostró el pasado curso que sigue teniendo cabida en el once blaugrana. De hecho, sólo una inoportuna lesión en el tramo decisivo de la temporada y un nivel superlativo de Mbappé le arrebataron a última hora el trofeo de máximo goleador nacional. A pesar de ello, la intranquilidad en torno a una posible recaída física del ex del Bayern de Múnich siempre va a sobrevolar en Barcelona. Aún así, el nivel de Ferran ha tranquilizado a Flick y todo el staff que han visto en él el recambio perfecto.
Siempre desde la sombra y sin hacer demasiado ruido, la respuesta del internacional español siempre ha sido a base de goles y buenas actuaciones. El cuarto del tridente, cada intervención suya ha sido más destacada que la anterior. Desde la llegada del técnico germano al banquillo, el canterano valencianista siempre ha tenido protagonismo, aunque a su manera.
La temporada pasada ya fue excepcional y está, por ahora, va camino de ser igual o incluso mejor. Precisamente aprovechando las varias ausencias del ‘9’ culé, el español sumó hasta 45 intervenciones, 19 de ellas como titular, firmando un bagaje, cuanto menos de notable alto. 19 goles y siete asistencias fueron los registros que acumuló el curso pasado, superando con creces los números de su mejor temporada.

Flick tomó nota de ello y precisamente por eso, el ‘7’ es la primera opción esta campaña, por delante de otros como Dani Olmo o incluso Marcus Rashford. Con la llegada de inglés, a pesar de ser un extremo por naturaleza, muchos podrían pensar que llegaba más competencia para el ex del Manchester City. Si bien, rápidamente se ha encargado de acabar con esos rumores a base de grandes actuaciones.
El ‘12’ de Luis de la Fuente
Como si de una realidad paralela se tratase, cuando llega el turno de viajar con la Selección, los papeles vuelven a repetirse. Con Lamine y Nico Williams como fijos, sólo la posición de nueve parece quedar un poco más en el aire. No obstante, parece que el seleccionador ha decidido apostar por Mikel Oyarzabal, al menos desde el inicio tal y como ha ocurrido en esta última ventana. Sin embargo, eso, como ocurre en Barcelona, no es ningún problema para Ferran. Ante Turquía, sólo diez minutos le bastaron para volver a ver puerta. En total, acumula 22 goles en 50 partidos, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de la historia española.