Feísimo detalle con De Bruyne
Antonio Conte sustituyó al belga a los 26 minutos en el partido de su regreso al Etihad. El motivo, la expulsión de Di Lorenzo.
La necesidad de meter un defensa (Olivera) hizo que el técnico mirará a la parcela ofensiva para encontrar una ‘victima’ del cambio y el elegido fue De Bruyne, justo el día en el que volvía a Mánchester entre un gran sentimiento de homenaje y agradecimiento.
“A veces el diablo se entromete”, dijo el entrenador tras el partido. “El destino nos dio una mala pasada. El año pasado solo recibimos una tarjeta roja en toda la temporada. Hoy jugamos la Champions League y, a los 20 minutos, nos encontramos con un jugador menos. Me entristeció sustituir a Kevin, tanto por mí, porque me privé de su aportación, como por él, porque no tuvo la satisfacción de jugar en su antiguo estadio contra su antiguo club”, añadió.
Noticias relacionadas
Conte tenía otras opciones además de la de De Bruyne para hacer el cambio, por ejemplo Anguissa, MacTominay, Politano o el mismísimo delantero centro Hojlund, pero decidió dejar en el campo a los que más capacidad de sacrifico defensivo tienen y prescindir del belga. Una vuelta a casa amarga que De Bruyne afrontó con una profesionalidad excelsa: ni un gesto ni una mala cara hacia una decisión de Conte que no a todo el mundo le gustó, ni en el Nápoles ni en el City.