F1 | Monza / La resignación de Leclerc y el Ferrari “extraterrestre” de Hamilton
El monegasco admite que el SF-25 no estuvo al nivel de McLaren o Red Bull en Monza: “No había mucho más que hacer”. Lewis reafirma su progresión: “Voy más rápido”.
Leclerc reconoce que, simplemente, no pudo hacer más: “No fuimos lo suficientemente rápido en comparación con los coches de delante. Éramos un poco más rápidos que Mercedes, pero no mucho, esperaba más ventaja”. “Hice todo lo que pude y no fue posible, no es como cuando cometemos un error. No creo que nada se pudiera haber hecho mejor. Fuimos muy rápidos el viernes pero sabíamos que estábamos cerca de nuestra configuración de clasificación. El sábado volvimos a la realidad y el domingo no había mucho más que hacer. Red Bull llevó un paquete de baja carga que parece que les ha funcionado muy bien. Y McLaren no tenía un ‘set-up’ tan extremo así que han sufrido más, pero siguen delante de nosotros. Nosotros no tenemos suficiente velocidad”, admite Charles, dos veces ganador en Monza y cuarto el pasado domingo.
La próxima parada del Mundial es Bakú, con otra larga recta, y en otra pista del gusto de Leclerc. Allí logró cuatro poles en seis participaciones, aunque ninguna victoria. “En clasificación puede que me vaya mejor, pero en Bakú después de hacer esa vuelta de clasificación encuentras el ritmo real en carrera. Todavía nos falta mucho en comparación con Red Bull o McLaren”, admite. Ya advirtió en Hungría, donde no aprovechó la pole, que Ferrari no tendrá muchas más ocasiones de luchar por un triunfo en 2025.
La lenta adaptación de Hamilton a un coche “extraterrestre”
Al otro lado del garaje, el sexto de Hamilton tras su sanción en parrilla no parece tan negativo. “He ganado algo de confianza con el coche. Sigue siendo un estilo extraterrestre para mí y no estoy cómodo al cien por cien, pero creo que los coches que están delante tienen mucho más ritmo”, dijo el siete veces campeón tras la carrera. Siente la lenta progresión: “Llevo todo el año pilotando este coche, pero en mis otras temporadas estaba pilotando un coche que se desarrollaba durante el año en el que estaba cómodo y con un estilo natural. Ahora en las carreras todo es nuevo, voy cada vez más rápido, desbloqueando potencial. Espero que el año que viene con el estilo de pilotaje podamos ir hacia algo a lo que estoy más acostumbrado”.