F1 | Alonso: “Newey cree que su diseño será el mejor”

“Eso me hace sentir muy seguro”, dice el español en una entrevista con Maaden, socio principal de Aston Martin. Y asegura: “No estaremos contentos hasta que ganemos”.

Víctor Serrano
As
“Me motivan los retos personales, intentar volver a ganar en la Fórmula 1, el proyecto de Aston Martin”. Con esa declaración de intenciones empieza Fernando Alonso una entrevista muy personal con Maaden, la empresa minera y metalúrgica de Arabia Saudí que es socio principal del equipo británico y que se sienta con el bicampeón asturiano para tener una charla que será publicada en su totalidad este jueves y a la que AS ya ha tenido acceso anticipado.

“Todos queremos demostrar algo, que podemos ganar otra vez”, continúa Alonso sobre la motivación que tienen en Silverstone y de la que se hace cargo en la pista: “Tengo una gran responsabilidad sobre mis hombros por estar en una organización increíble, es el sitio en el que quiero estar para esta última oportunidad en F1”. Espera que “la gente de su 100%” y él es el primero que tiene que “que lidiar con el ejemplo, dedicar las horas que sean necesarias para rendir al máximo, conseguir resultados cuando es posible, estar motivado toda la temporada…”.

Eso último, no es nada fácil cuando las cosas no salen como está sucediendo este año más de lo deseable, pero confía en lo que ve en Aston: “Los que han venido nos han permitido resetear las expectativas y la motivación. Si no ves ningún cambio cuando la situación no es buena, entonces se convierte en un problema, pierdes la confianza, no ves la luz al final del túnel. Pero creo que en Aston Martin he encontrado un equipo y un liderazgo que nunca estarán contentos hasta que ganemos”.

Y ahí el máximo exponente de ello no es otro que Adrian Newey, “el mejor diseñador de la historia en el deporte, seguro”. “Y quizá nadie alcance nunca sus números. Puede anticipar todo el coche como si fuera una sola pieza, parece que lo tiene todo bajo control todo el tiempo, una confianza en sí mismo que probablemente nunca había visto antes. No le estresan los demás equipos, ni otras filosofías, ni otros diseños... cree que el suyo será el mejor. Eso me hace sentir muy seguro”, analiza Fernando sobre el ingeniero sobre el que recaen gran parte de las esperanzas para 2026.

Ambos tienen un enfoque similar. “Cuando estamos motivados, estamos obsesionados (por ganar)”. El español explica su punto de vista: “Cuando voy a una carrera, creo que soy el que mejor está preparado. Entiendo cuáles son las limitaciones del paquete y la velocidad que tenemos, pero voy lleno de optimismo, confianza y determinación para conseguir el mejor resultado. A veces es séptimo, a veces es noveno, a veces un podio. Si el podio está en nuestras manos, no voy a ser octavo, eso seguro”.

Feliz con sus decisiones

A Alonso también le da tiempo a echar una mirada a un pasado lleno de éxitos, pero también de oportunidades que se le escaparon. Pero lo que pasó, pasó por alguna razón y no cambiaría nada. “Si cambiase algo, quizá no estaría aquí ni sería como soy. Si pudieras dar marcha atrás en el tiempo y hacer las cosas diferentes, sería muy fácil elegir equipos con los que habría ganado más títulos. Pero estoy feliz, creo que todas las decisiones que he tomado, todos los errores y aciertos, tenían que ocurrir por algún motivo”, reflexiona para acabar

Entradas populares