Eliminatorias Güler también brilla con Turquía
El jugador del Real Madrid dio una asistencia y comandó a la selección turca ante Georgia en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial.
Los georgianos no se habían terminado de acomodar en el campo cuando ya se veían abajo en el marcador. Antes de cumplirse los tres minutos de juego, el cuadro visitante aprovechó su primer tiro de esquina y la pierna izquierda de Güler conectó con Müldür, que con un cabezazo potente superó la vigilancia de Mamardashvili. Con la ventaja a su favor, los de Vincenzo Montella se apoderaron del juego y, con Calhanoglu como organizador en salida y Güler como director de orquesta, empujaron a los locales contra su propia mitad del campo.
Los georgianos, agobiados por la presión turca y las imprecisiones propias, encontraron un respiro en su estrella, Khvicha Kvaratskhelia. El del PSG, por banda izquierda, fue la vía de salida para los suyos; cuando lo encontraron en situaciones favorables, los defensores solo lo pudieron parar mediante faltas, lo que le terminó costando la amonestación a Yûksek. Pero ese impulso en el ecuador de la primera parte no pasó de un mero susto para los otomanos, que mantuvieron la tranquilidad en el arco de Çakır.
El juego se empezó a llenar de barro, de interrupciones y balones divididos. Fueron doce los tiros libres y tres las tarjetas amarillas antes de que Davide Massa mandara a ambos conjuntos al descanso. Antes de ello, Turquía tuvo tiempo para ampliar la distancia; uno de los siete tiros libres favorables a los turcos terminó -tras un par de rebotes- con la pelota suelta dentro del área, y ahí apareció Akturkoglu para castigar con un disparo esquinado al segundo palo. En el tiempo agregado Georgia iba a estar cerca de descontar con un centro que dejaba a Lochoshvili solo frente al arco, pero el lateral no metió el pie.
El cuadro rojo volverían a madrugar. Siete minutos del segundo tiempo bastaron para que Kashi se equivocara en salida, Turquía robara la pelota y encontrara a Güler solo en la frontal del área. El ex del Fenerbahce volvió a ser el guía de su equipo; con tiempo y espacio para actuar, filtró el esférico para un Akgün que entró desmarcado al área y le dejó servido el doblete a Akturkoglu. El partido era un trámite, hasta que Georgia por fin aceleró en los pies de Davitashvili y, tras una larga revisión del VAR, el colegiado dio por válido el tanto. Las gradas del Boris Paichadze estallaron de júbilo, algo que se acentuaría tras una nueva intervención del videoarbitraje, esta vez para expulsar a Yilmaz por un planchazo a Kochorashvili. Georgia se creció, pero no alcanzó. Mantuvieron la tensión hasta lo último con un gol de Kvaratskhelia en el séptimo de los nueve minutos de agregado y una última ocasión salvada por Çakır. Aun así, Turquía aguantó las aproximaciones de Kvaratskhelia hasta que el árbitro pitó el final.