El Clásico | Real Madrid - Barcelona Oficial: el Clásico será el 26 de octubre, a las 16:15h

Será en el Santiago Bernabéu, el domingo del cambio de hora. Lo emitirá DAZN en exclusiva. Primer Clásico de Xabi Alonso como entrenador... y sexto de Flick, que ha ganado todos

Sergio López
As
Ya es oficial: el Clásico será el 26 de octubre, a las 16:15 horas. Un partido que es mucho más que un partido. Mucho más que fútbol. Tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, un domingo. Como curiosidad, el mismo día del cambio de hora. Y lo emitirá DAZN en exclusiva (a través de su aplicación y también de Movistar Plus+ y Orange TV). Será el primer Real Madrid-Barcelona de Xabi Alonso como entrenador. Ante su gente, ante la mirada del planeta. Y ante ‘la maldición de Flick’.

Una que se resume en un dato: Flick ha ganado los cinco Clásicos que ha vivido. Tiene domado al toro indomable. Se estrenó en Nueva Jersey, el verano de 2024: 2-1, con doblete de Pau Víctor (Nico Paz hizo el del Madrid). Y desde entonces, pleno. Hizo un 0-4 en el Bernabéu... y un 2-5 en la final de la Supercopa de España. Sin titubear; manteniendo el puño de hierro. También en la final de Copa del Rey (3-2, con gol de Koundé en el 116′) y en Montjuïc, para liquidar la Liga (4-3).

Oficial: el Clásico será el 26 de octubre, a las 16:15hEl 26 de octubre de 2024 se celebró el último Clásico en el Bernabéu: 0-4 para el Barcelona.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

18-8 en goles

El balance goleador es abrumador: 18-8 para el Barcelona. Aunque el Real Madrid encuentra dos consuelos: la última vez que se jugó un Clásico a las 16:15h, en el Bernabéu, ganó por 3-1 (octubre de 2022). Iban tres años sin que este partido se disputase por la tarde, en Madrid. Pero esta vez sucederá. Será el primer Clásico de Xabi Alonso como entrenador. Uno de esos desafíos para los que aceptó el cargo. Y para los que se le fichó.

Cubierta cerrada

El partido del año, el de cada año, ya tiene fecha: se jugará el 26 de octubre, a las 16:15 horas. Salvo giro inesperado de los acontecimientos −y de las costumbres−, con la cubierta cerrada. Como todos los partidos que se celebran en el Santiago Bernabéu desde su remodelación. El estadio estará a reventar. Y la expectación, por las nubes. Esa madrugada habrá cambiado la hora; queda por ver si a la noche, habrá cambiado también el transcurso de la historia. Xabi Alonso-Flick, por primera vez. Real Madrid-Barcelona, como tantas veces, como nunca.

Entradas populares