El cercano precedente al que se agarra Simeone
Tras un pésimo inicio de temporada, los rojiblancos y el Cholo se agarran a una estadística muy próxima pero casi nunca antes vista en la historia rojiblanca.
Unos inicios que nunca han sido fáciles
Últimamente, al equipo de Diego Pablo Simeone se le ha hecho cuesta arriba los primeros partidos de la temporada. Le ocurrió el pasado año y le ha vuelto a ocurrir este. Dudas al inicio que pueden marcar un curso, en el caso del equipo madrileño, para bien o para mal. El curso anterior, la situación fue incluso peor. A diez puntos del equipo de Hansi Flick, sólo una heroicidad podría meter al conjunto colchonero en la pelea de nuevo por LaLiga. Sin embargo, llegó.
Una racha de 11 victorias consecutivas, sumado a los tropiezos de Madrid y Barcelona en ese mismo tramo de la temporada, redujo la distancia hasta el punto de que los madrileños llegaron a ser líderes del campeonato pese a estar por momentos a más de diez puntos. Ahora, el club se acoge a un cambio en la dinámica y a ese precedente para darle la vuelta a un comienzo de campeonato realmente pobre.
La fragilidad defensiva y la falta de gol, los puntos a corregir
Pese a que son 35 jornadas las que quedan por delante, al equipo le hace falta mucho más que un simple lavado de cara. A pesar de que ante el Espanyol y Elche tuvo oportunidades para cerrar los partidos, lo cierto es que la falta de decisión en ambas áreas ha penalizado al cuadro de Simeone. Quién sabe si aquel palo de Julián Alvarez en el RCDE Stadium o aquella ocasión de Sorloh en el Metropolitano hubiesen entrado, eso habría provocado un efecto totalmente contrario a nivel clasificatorio.

Por ahora, la decepción es máxima. Muchas incorporaciones, un once con casi el 50% de caras nuevas y, sin embargo, eso no ha significado un cambio competitivo en el club. De hecho, ha ido a peor. Es pronto y el equipo necesita carburar, no obstante, el calendario tras el parón no es mucho más reconfortante. Villarreal en casa y Mallorca fuera pueden significar un cambio de tendencia o, por el contrario, de no sacarlos adelante, el principio del fin.