El Ayuntamiento deniega el permiso al Barça para reabrir el Spotify Camp Nou este domingo

El consistorio cree que la obra aún tiene deficiencias en la seguridad y evacuación del estadio.

As

El Barcelona no podrá estrenar este domingo ante la Real Sociedad el nuevo Spotify Camp Nou, tal y como era su deseo, porque el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido esta tarde que no otorgará hoy la Licencia de Primera Ocupación que se necesita para la reapertura.


Pese a que la voluntad de las dos partes es que el club azulgrana pueda regresar la más pronto posible a su casa, los técnicos del Ayuntamiento siguen viendo deficiencias en la obra, especialmente en temas referidos a la seguridad y en la evacuación del estadio. Con esta primera licencia, estaría permitida la entrada de unos 27.000 espectadores en Gol Sud y Tribuna.

Entre los problemas que han detectado en el Ayuntamiento hay, por ejemplo, “el no cumplimiento de la anchura de las salidas para el vaciado del campo” así como “barandillas que no hacen la altura necesaria o señalización confusa”. También se han señalado deficiencias en cuanto al “recorrido de los vehículos de emergencia” porque todavía no pueden “circundar todo el ámbito del estadio”.

La opinión del consistorio contrasta con la del Barcelona. En una rueda de prensa horas antes de la negativa al permiso, la vicepresidenta institucional, Elena Fort, aseguraba que se cumplían con todas las normativas de seguridad y el director de operaciones del Barcelona, Joan Sentelles, afirmó que el nuevo Spotify Camp Nou era el estadio “más seguro de España”.

Entradas populares