El Aviador se impuso 1-0 sobre Blooming gracias al gol de Alex Cáceres en la primera mitad. El equipo de Mauricio Soria, con pocas llegadas y falto de ideas, dejó escapar puntos clave ante un Wilstermann que logró su segunda victoria en el torneo largo.

El Deber
Durísima caída. Blooming perdió como visitante 0-1 ante Wilstermann en el estadio Félix Capriles, con gol de Alex Cáceres en la primera mitad. El partido correspondió a la jornada 22 del torneo Todos contra Todos. El equipo aviador logró su segunda victoria en el campeonato y la primera como local en el torneo largo. Por su parte, Blooming deja tres puntos clave en su lucha por acercarse a los líderes.


El encuentro comenzó sin un dueño claro. Wilstermann, con Alejandro Chumacero manejando el mediocampo, generaba juego y peligro ante un Blooming impreciso y con pocas ideas, aunque los dirigidos por Humberto Viviani no conseguían ser incisivos. Por su parte, el mediocampo celeste, comandado por Moisés Villarroel, Martín Alaníz y Matías Avisab, buscaba generar juego ante una defensa aviadora que cerraba espacios.

A los 18 minutos llegó el gol. Chumacero recibió el balón por izquierda y filtró un pase a espaldas de la defensa celeste; Barrón lo recibió y habilitó a Cáceres, quien controló, ingresó al área y remató al primer palo de Urazaña, poniendo el 1-0.

Con el correr de los minutos, Blooming empezó a emparejar las acciones y generar oportunidades. Juan José Gonzales envió un centro desde la izquierda que Gabriel Valverde cabeceó, pero su remate fue débil y detenido por Lucas Salinas. Más tarde, Alaníz ejecutó un potente tiro libre desde tres cuartos de cancha, que Salinas contuvo. En el complemento, los dirigidos por Mauricio Soria buscaron con más decisión el empate, pero Wilstermann se replegó y apostó por explotar los espacios que dejaba la defensa celeste.

A los 86', Chumacero recibió tarjeta roja por conducta violenta. En el cierre, Blooming presionó, pero el partido se descontroló: Marc Enoumba fue expulsado tras un encontrón con Alejandro Barrón; minutos después, Barrón y Matías Avisab también vieron la roja tras un enfrentamiento en la mitad de la cancha.

Blooming vuelve a caer como visitante y se mantiene en la cuarta posición con 37 puntos. Wilstermann suma 11 unidades y consigue su primer triunfo en 5 meses; la última victoria por el torneo Todos contra Todos había sido en la jornada 5, cuando venció 1-2 a Nacional Potosí, presionando ahora a Aurora, último en el torneo.

Entradas populares