El Atlético, contra la historia
Nunca un equipo que ha empezado LaLiga con dos puntos de los primeros nueve posibles se ha alzado con el título de campeón.
El Atlético comenzó oficialmente la temporada 25-26 el pasado 17 de agosto, lo hizo cayendo en el RCDE Stadium por dos goles a uno ante el Espanyol. Tras este mal resultado, recibieron en el Riyadh Air Metropolitano al Elche, y se volvieron a dejar puntos por el camino, ya que empataron 1-1. En la tercera jornada, viajaron a Vitoria para enfrentarse al Alavés, y el resultado fue el mismo que contra el equipo ilicitano, empate a uno. Estos tres partidos de LaLiga tienen un factor común, en todos ellos, el Atlético comenzó adelantándose en el marcador. Un dato que refleja la nula capacidad, al menos en este comienzo liguero, para aguantar resultados.
El irregular arranque coloca al club colchonero en una situación complicada en lo que respecta a sus aspiraciones de conquistar el título liguero. Ningún equipo que haya iniciado LaLiga con solo dos puntos de los primeros nueve en disputa ha logrado proclamarse campeón al final de la temporada. Además, según Opta, las probabilidades del Atlético de levantar el trofeo se reducen a un 2,4%, frente al 50,7% del Barcelona y al 38,1% del Real Madrid.
Este escenario unido al mal juego mostrado en las primeras jornadas dificulta aún más sus opciones. Sin embargo, las estadísticas están para romperse, y el Atlético es consciente de ello.