Donnarumma es el Yashin
El italiano se impone con holgura tras haber sido el mejor portero de Europa durante la temporada pasada. La Champions que ganó con el PSG le avala.
El recién fichaje del Manchester City, traspasado el 31 de agosto por 30 millones de euros, se impuso en la votación final a Courtois (Real Madrid), Oblak (Atlético de Madrid), Becker (Liverpool), Chevalier (Lille-PSG), Emiliano Martínez (Aston Villa), Sels (Nottingham Forest) y Yan Sommer (Inter de Milan). Es el segundo galardón que consigue el napolitano, tras haberlo logrado en 2021 después de una brillante Eurocopa.
Donnarumma, que viajó a París este lunes, fue uno de los estandartes del histórico PSG de Luis Enrique. Gracias a su excelente nivel, inusitado en su carrera, imbatible por momentos, los parisinos se convirtieron en el mejor equipo de Europa. Firmó actuaciones de enjundia desde los octavos de final y se alzó, sin ningún debate, como el mejor portero de Europa.
En verano, sin embargo, la historia de Donnarumma en París, la ciudad a la que volvió este lunes con motivo del Balón de Oro, llegó a su fin. Luis Enrique decidió descartarle tras el fichaje de Chevalier, del Lille, por 40 millones de euros, y el italiano se vio obligado a encontrar un nuevo club. Fue el Manchester City el que se hizo con sus servicios, abonando 30 millones de euros.
Lo que no le ha privado de ser elegido el mejor portero del mundo, en una temporada en la que logró cuatro títulos, incluida la Champions League, y a la que solamente le faltó el broche final en el Mundial de Clubes, en donde el PSG llegó a la final. perdida holgadamente (3-0) contra el Chelsea. Donnarumma abrazó el trofeo que supuso su redención tras años turbulentos en la capital francesa.