Desconcierto en Arabia Saudí
La consulta para modificar la regla sobre jugadores extranjeros Sub-21 acaba en fiasco y Marcos Leonardo no tiene hueco en el equipo de Inzaghi.
Ahora la federación ha enviado por vía urgente un requerimiento a los distintos clubes para constatar si estaban a favor o en contra del cambio de reglamentación antes del cierre de mercado el jueves. La consulta ha sido negativa y ahora se trabaja para hacerla efectiva a partir del mercado invernal.
Un no a la flexibilización de las reglas que mete en serior problemas a un equipo como Al Hilal. Los de Simone Inzaghi tienen las plazas de foráneos ocupadas y no tienen espacio para uno de los mejores jugadores de su plantilla: Marcos Leonardo. El brasileño ya tiene 22 años y no puede acogerse a una de las plazas reservadas para futbolistas menores de 21 años. Jugadores como Bono, Koulibaly, Theo, Lodi, Cancelo, Neves, Milinkovic-Savic, Malcom o Darwin cierran la puerta al brasileño que no encontraría acomodo si no se modifica la regla. No ha habido unanimidad al cambio y Marcos Leonardo, autor de cuatro goles en cinco partidos en el pasado Mundial de Clubes para Al Hilal debe tomar una decisión. Si salir del equipo (hay interés de otro clubes de Arabia para un préstamo) o quedarse sin ficha en liga y copa saudí y esperar a tener su oportunidad en la Champions de Asia. Una opción que le hará esperar a invierno a un cambio de regla para ser inscrito. Marcos Leonardo, uno de los jugadores de la liga saudí más prometedores, entre al espada y la pared.