Depay explota tras el Atleti
El neerlandés supera a Van Persie como máximo goleador de la historia de Países Bajos: 52 goles en 104 partidos. Brilla también en Brasil.
Era solo cuestión de tiempo que Depay ‘cazara’ a Van Persie como máximo goleador histórico de la ‘Oranje’. El delantero fue escalando posiciones en la tabla poco a poco. No había prisa. Desde que debutara con apenas 19 años y ocho meses en 2013, y a las órdenes de Louis van Gaal, ya se le consideraba un predestinado.
Y Kaunas fue el escenario para materializar lo que todos auguraban hace ya 12 años. Cody Gakpo puso el acelerador y Denzel Dumfries le ayudó a subir el último peldaño. Asistentes de lujo para el mejor artillero de la historia de Países Bajos. Atrás quedan nombres ilustres como el propio Van Persie (50 goles en 102 partidos), Klaas-Jan Huntelaar (42 en 76), Patrick Kluivert (40 en 79), Dennis Bergkamp (37 en 79) o Arjen Robben (37 en 96).
Memphis Depay es un jugador de dos caras: a nivel de clubes no ha dado todo lo que se esperaba, mientras que en la ‘Oranje’ siempre brilla. Tras despuntar en el PSV, en el Manchester United no logró dar todo lo que se esperaba. Renació en el Lyon para volver a una vida de claroscuros en el Barcelona, primero, y Atlético de Madrid, después, antes de cruzar el charco rumbo a Brasil, al Corinthians, en el que también ha destacado.
Los de Koeman dependen de sí mismos para cerrar la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Colíderes con Polonia (10 pts. cada uno), los próximos cuatro partidos decidirán el futuro de la ‘Oranje’. Memphis tiene que volver a aparecer.