CSKA Moscú no avanzará por Kevin Zenón y sigue en Boca
El club ruso fichó a Henrique Carmo, joya de San Pablo, y no avanzará por el volante del Xeneize. Si bien habían mejorado la oferta hacia el ex Unión y en La Ribera no descartaban venderlo, se decantaron por el joven brasileño.
TyCYa con el alta de Miguel Ángel Russo, Boca se prepara para ir por su cuarto triunfo consecutivo este domingo ante Rosario Central, en Arroyito. Mientras el cuerpo técnico delinea el equipo titular, la dirigencia estaba en negociaciones con CSKA Moscú por el pase de Kevin Zenón. Pero, finalmente, el club ruso no avanzará por el correntino.
El club ruso, con el que Boca venía negociando en los últimos días, oficializó la contratación de Henrique Carmo, una joya de 18 años proveniente del San Pablo. Este movimiento parece cerrar definitivamente las puertas a las tratativas por el volante argentino, frustrando un traspaso que había cobrado fuerza.
La noticia llega en un momento de definición. A pesar de que Olympiacos de Grecia no volvió a insistir tras la negativa a su oferta de siete millones de dólares por el 80% del pase, el club ruso había mantenido viva la esperanza. La primera propuesta de CSKA fue muy similar a la de su par griego, y en las oficinas de la Bombonera buscaban una cifra cercana a los diez millones de dólares para obtener una ganancia significativa sobre la inversión inicial de 3,5 millones.
La situación de Zenón en el plantel se volvió insostenible. A su regreso del Mundial de Clubes, donde fue titular en dos de los tres partidos, el jugador empujó por su salida al fútbol griego. Si bien nunca se "plantó", su postura lo relegó de la consideración de Russo, quien lo excluyó de las últimas dos convocatorias.
El zurdo, que llegó de Unión, apenas entró en cuatro partidos desde su ingreso ante Auckland City por la lesión de Exequiel Zeballos. Su última aparición fue en la derrota ante Huracán en Parque Patricios. La actual racha positiva de Boca se dio sin él en el campo, ni siquiera en el banco de suplentes. Con el frustrado pase a Rusia, todo indica que su situación no cambiará por ahora.
Zenón llegó a comienzos de 2024 a Boca desde Santa Fe y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más destacados del entonces equipo de Diego Martínez. Tras su participación en los Juegos Olímpicos a mitad de ese año, su nivel mermó y nunca se acercó a aquel prime que lo hizo ser esencial en el Xeneize.
Con Fernando Gago alternó buenas y malas y tras su salida, Russo inmediatamente apostó por él. Sin embargo, las ofertas desde Europa y su bajo rendimiento llevaron a que desapareciera del equipo. Hasta el momento, el mediocampista de 24 años disputó 72 partidos y marcó 10 goles en poco más de un año y medio desde su llegada.