Crystal Palace 2 Liverpool 1: el gol de la victoria de Eddie Nketiah en el minuto 98 derrocó al campeón

El debut completo de Alexander Isak no salió como estaba previsto

Jordan Davies, The Sun

El comienzo ganador del LIVERPOOL se vino abajo en Crystal Palace gracias al gol de la victoria en el minuto 97 de Eddie Nketiah.


La atención previa al partido se centró en el emocionante trío de ataque de los Reds, compuesto por Alexander Isak , Florian Wirtz y Mohamed Salah, quienes fueron eclipsados ​​y eclipsados ​​por Ismaila Sarr del Crystal Palace y su gol en el minuto nueve.

Los actuales campeones aparentemente habían logrado otra remontada tardía con el gol del empate del suplente Federico Chiesa en el minuto 87, pero Palace les devolvió el favor con un remate de volea de Nketiah al ángulo inferior en el último puntapié del partido.



Slot estará profundamente preocupado por su defensa, una que pareció la más permeable hasta el momento después de un inicio inestable en una temporada en la que varios ganadores tardíos ocultaron las grietas crecientes.

A Slot no se le escapará la ironía de que el defensor que intentó y no pudo conseguir este verano después de un colapso en el plazo límite , Marc Guehi, estuvo impecable una vez más para Palace.

Y no es ninguna exageración decir que sin el portero Alisson, el despilfarro del Palace y una pizca de suerte, el Liverpool podría haber ido al descanso perdiendo CINCO o SEIS puntos en el sureste de Londres.

Al final, el resultado fue más respetable, pero aun así fue un primer tropiezo para los hombres de Slot después de cinco victorias consecutivas, dando a sus rivales, el Arsenal, la oportunidad de reducir la brecha en la cima a tres puntos.

Y esto realmente le va a doler a Slot, quien pasó la mayor parte del juego quejándose con los árbitros después de una tarde frustrante en la capital.

Pero no nos olvidemos del Palace de Oliver Glasner, que estuvo absolutamente soberbio y quedó en segundo lugar a las 5 p. m. del sábado.

Ningún equipo de las cinco principales ligas de Europa puede igualar la actual racha invicta de 18 partidos de los Eagles y tener la oportunidad de jugar más fútbol continental la próxima temporada si continúa.

El Liverpool podría terminar desembolsando un total de £246 millones tanto por Isak como por Wirtz si se cumplen sus respectivas bonificaciones y logran lo que se espera de ellos en Merseyside.

Por ahora, su comunicación en el campo sigue siendo algo irregular. Un inicio seguro de los visitantes permitió que ambos se conectaran bien en espacios reducidos, pero el pase final siempre fallaba.

Arne Slot afirma que Giovanni Leoni se enfrenta a todo un año fuera de las canchas tras la devastadora lesión del ligamento cruzado anterior de la estrella del Liverpool en la Carabao Cup.

Parecía ser contagioso entre sus compañeros de equipo, ya que Palace aprovechó algunos descuidos generalizados. 

El pase cruzado de Virgil van Dijk fue rozado con los pies de Conor Bradley por Tyrick Mitchell y su pared con Yeremy Pino llevó a los anfitriones al otro extremo para ganar un córner.

Las repeticiones mostraron que debería haber sido un saque de meta (el balón salió de la rodilla de Mitchell al final), pero Palace aprovechó la buena suerte con un tiro cerrado al segundo palo.

Ryan Gravenberch quedó atrapado en dos mentes, regresando al área de peligro donde estaba Sarr, desmarcado en el área de seis yardas, para empujar hacia una red vacía.


Slot estaba apocalípticamente enojado, marchando por la línea de banda gritando y moviendo su dedo al árbitro Chris Kavanagh, quien recompensó al holandés con una merecida amonestación.

Concedieron su sexto gol en sus seis primeros partidos de la Premier League y, en lugar de recuperarse y reiniciarse, el Liverpool siguió presionando el botón de autodestrucción.

Ibrahima Konate ha estado calamitoso por momentos esta temporada y lo volvió a hacer, perdiendo el balón en la línea de medio campo que terminó con Alisson agachándose bien para evitar que Pino rematara el pase de Sarr.

La respuesta del Liverpool fue tímida. Una emergencia médica en la grada en el minuto 13 detuvo el partido durante cinco minutos antes de que Salah finalmente estrellara un tiro libre contra la barrera y el remate posterior de Gravenberch fuera desviado al poste por Dean Henderson.

Regresó el Palace, perforando más huecos en la defensa del Liverpool, Mitchell volvió a retroceder y las reacciones de Alisson fueron puestas a prueba una vez más tras un remate de Daniel Muñoz que rebotó por encima del larguero.

Segundos después, Mateta se encontró frente al arco, ignorando la calamidad de Konate en el proceso, pero Alisson llegó al rescate con una parada asfixiante.

Un marcador de 4-0 para Palace a los 23 minutos del partido habría sido totalmente merecido, mientras Slot fruncía el ceño y se quejaba en el banquillo.

El día de Konate empeoró con una tarjeta amarilla por derribar a Konate al suelo mientras que la primera oportunidad real de Isak (rodeando a Henderson desde un ángulo cerrado) fue desviada.

La tragamonedas se va a la quiebra

Diez minutos de tiempo añadido era lo último que necesitaban, pidiendo a gritos el descanso, y el Palace debería haberlos enviado allí tras un segundo gol con un hermoso disparo con efecto de Mateta que se estrelló en el interior del poste izquierdo de Alisson y cruzó la portería.

Slot consideró sus opciones de entretiempo y decidió jugarlo todo, sacando a Bradley por Cody Gakpo y cambiando al mediocampista Gravenberch al lateral derecho, e incluso a veces jugando sin uno.

Como era de esperar, estaban igual de abiertos, pero al menos creaban sus propias oportunidades cuando Gakpo envió un tiro de larga distancia que se fue apenas desviado.

Wirtz entonces lanzó un centro que casi sorprende a Henderson y los mágicos pies de Isak dentro del área generaron un disparo que estuvo terriblemente cerca, provocando cánticos de "qué desperdicio de dinero".

Un último tiro de dados a 15 minutos del final vio a Konate y Wirtz pasar por Jeremie Frimpong y Federico Chiesa, y el italiano acertó con un remate desviado al segundo poste que se fue al tiro de esquina.

Un largo control del VAR examinó una posible mano de Salah antes de descartarla, pero Palace, que había creado oportunidades durante todo el día, finalmente aprovechó una.

Un tiro libre se dirigió al segundo poste y allí estaba Nketiah, el ex jugador de los Gunners, haciendo trampa y rematando de volea ante Alisson, lo que hizo que Glasner corriera por la línea de banda para celebrar.


Entradas populares