Cruel final de Kimpembe
El central dejará el PSG en los próximos días y concluirá una etapa de 20 años en el club. Las lesiones han precipitado su salida del campeón de Champions.
Kimpembe, que acaba de cumplir 30 años, no pudo recuperarse de la grave lesión que sufrió en 2023 en el tendón de Aquiles, la misma que le impidió volver al máximo nivel y que le había abocado al ostracismo durante los dos últimos años. En 2022, antes del Mundial de Qatar, otra lesión, en la rodilla, forzando en el último partido para estar en la cita mundialista, también le lastró durante meses, en los que sufrió un auténtico calvario.
Su legado, sin embargo, será imborrable. Kimpembe debutó oficialmente con el PSG en la temporada 2014/2015 y, desde entonces, se consolidó como un central dominante, formando un gran tándem con Marquinhos. En la memoria del aficionado parisino quedará para siempre la prestación que firmó en 2017 contra el Barcelona, en un partido que acabó 4-0 para los de Emery, en las que frenó a Messi y se ganó el reconocimiento del mundo del fútbol.
El gran rendimiento que mostró durante meses le valió para formar parte de la convocatoria de la selección francesa que acabó siendo campeona en el Mundial de Rusia. “Maestro Kimpembe”, así fue bautizado, se convirtió en un icono para la sociedad francesa, ganándose el cariño del vestuario de Les Bleus, así como el del PSG, en el que ha sido un baluarte dentro y fuera del campo y es por ello por lo que Luis Enrique, que le dio 76 minutos la temporada pasada, valoraba mucho el apego de sus compañeros a nivel interno.
Kimpembe cierra así una década en la que disputó 241 encuentros entre todas las competiciones con el PSG, saldándose con un balance de 20 títulos, incluida la Champions League del año pasado, y tres goles. En las próximas horas, el central deberá consumar su salida al fútbol qatarí, en una liga que comparte propietario, Qatar Sports Investments, con el Paris Saint-Germain, lo que ha facilitado el acuerdo entre todas las partes. El francés ha sido, es y formará parte, sin objeciones, de la historia reciente del campeón de la Champions.