Con diez hombres, GV San José sorprende a Nacional Potosí en la Villa Imperial

El equipo orureño, dirigido por primera vez por Walter Flores, venció 2-1 a Nacional Potosí en la Villa Imperial pese a jugar con un hombre menos desde el primer tiempo.

El Deber
El debut de Walter Flores como entrenador de GV San José no pudo ser más emotivo. El cuadro orureño se llevó tres puntos valiosos de la Villa Imperial al derrotar 2-1 a Nacional Potosí, en un partido cargado de dramatismo y con un héroe inesperado: el arquero Bruno Poveda.

El inicio fue un verdadero baldazo de agua fría para la visita. A los 10 segundos, un error de Poveda al intentar despejar terminó en el gol del colombiano Dubán Palacio, que adelantó a los locales. Para colmo, a los 21 minutos, GV San José se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Augusto Seimandi.

Lejos de rendirse, el conjunto orureño mostró garra y personalidad. Con un planteamiento combativo y ordenado, logró nivelar fuerzas pese a la inferioridad numérica. En el arranque del segundo tiempo, Oscar Andrada igualó tras un rebote dejado por Saidt Mustafa, y minutos más tarde Alexis Ribera sorprendió con un potente disparo cruzado para firmar la remontada (1-2).

Nacional Potosí, con más jugadores en cancha, no supo revertir la situación. La gran oportunidad llegó en el minuto 99, cuando Dubán Palacio tuvo en sus pies el empate desde el punto penal, pero se encontró con la redención de Poveda. El arquero, que había fallado en el primer gol, se vistió de héroe deteniendo el disparo y asegurando una victoria de oro para los suyos.

Con este resultado, GV San José vuelve a ilusionarse con la posibilidad de pelear por un premio internacional en la próxima temporada, en un arranque prometedor de la era Flores.

Entradas populares