¿Cómo le fue a Bolivia la última vez que recibió a Brasil?

La última vez que Bolivia recibió a Brasil por Eliminatorias fue el 29 de marzo de 2022 en La Paz. Aquella noche, la Canarinha se impuso con contundencia por 4-0 en el Hernando Siles. Este martes volverán a enfrentarse, pero en Villa Ingenio, en un duelo decisivo para la Verde.

El Deber
El antecedente más reciente entre Bolivia y Brasil en territorio nacional se remonta al 29 de marzo de 2022, cuando ambos seleccionados se enfrentaron en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Ese día, la Canarinha ratificó su poderío y goleó por 4-0 a la Verde.

Los goles del compromiso fueron obra de Lucas Paquetá (24’), Richarlison (45’ y 90+1’) y Bruno Guimaraes (66’). Fue un partido de claro dominio visitante, donde la selección boliviana no encontró respuestas ante la jerarquía del equipo dirigido entonces por Tite.

En aquella ocasión, Bolivia alineó con Rubén Cordano; Jairo Quinteros, José Herrera, José María Carrasco, José Sagredo, Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Jeyson Chura; y Marcelo Moreno Martins. El director técnico era el venezolano César Farías, quien concluyó su ciclo al mando de la Verde tras esa derrota.

De ese once titular, cinco jugadores están en la actual convocatoria: José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel y Henry Vaca. Futbolistas que, tres años después, tienen la posibilidad de tomar revancha frente al pentacampeón del mundo.

Brasil, por su parte, formó con Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Éder Militao, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá; Philippe Coutinho, Richarlison y Antony. El equipo dirigido por Tite no tuvo complicaciones para sellar una campaña invicta en las Eliminatorias y llegar con solvencia al Mundial de Qatar.

Este martes, la historia se volverá a escribir, pero en un escenario distinto: el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto, que por primera vez recibirá a la Canarinha. Bolivia, obligada a ganar y esperar un tropiezo de Venezuela para acceder al repechaje, buscará cambiar la historia reciente y darle una alegría a su gente frente a uno de los gigantes del fútbol mundial.

Entradas populares