Claudio Úbeda contó cómo fue la planificación con Russo y apuntó: "El resultado no fue la realidad de lo que pasó"
El ayudante de campo, que dirigió al Xeneize debido a la ausencia del entrenador, analizó la caída del Xeneize en Florencio Varela y puntualizó sobre la situación de algunos futbolistas puntuales.
TyCBoca cayó 2 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y sufrió un traspié en su pelea por la clasificación a las próxima Copa Libertadores. Claudio Úbeda, quien estuvo en el banco de suplentes debido a la ausencia de Miguel Ángel Russo, analizó la caída del Xeneize, habló sobre los regresos de Ander Herrera y Kevin Zenón y comentó por qué quedó afuera Exequiel Zeballos de la convocatoria.
En la misma línea, esto comentó cuando le preguntaron acerca de los pocos futbolistas de las inferiores que integran la lista de convocados: "Lo tenemos pensado. Las decisiones importantes las toma Miguel. Todo lo consensuamos". Y destacó a uno de los juveniles: "Yo personalmente creo que Santiago Dalmasso es un jugador que tiene mucha proyección, está jugando bien, está haciendo goles y seguramente a corto plazo va a tener sus oportunidades".
Ander Herrera regresó luego de más de tres meses, ya que no jugaba desde el debut de Boca en el Mundial de Clubes ante Benfica del pasado 16 de junio. El mediocampista español jugó más de 20 minutos y provocó el penal que Leandro Paredes cambió por gol e igualó transitoriamente las acciones. "Lo de Ander ya estaba planificado. Ya estaba bien, hace varias semanas que viene entrenando a la par del grupo y haciendo una progresión bastante buena. Por eso hoy consideramos que era bueno que ganara minutos", comentó Úbeda.
Otro que regresó fue Kevin Zenón, quien no jugaba desde la derrota ante Huracán del 27 de julio y había quedado afuera de varias convocatorias porque estaba en negociaciones para continuar su carrera en Europa. Finalmente las operaciones se truncaron y volvió a sumar minutos con el Xeneize. "Decidimos que tenía que entrar hoy y poder jugar, teniendo en cuenta las características", señaló el extécnico de Independiente Rivadavia.
Quien quedó afuera de la lista de concentrados fue Exequiel Zeballos, decisión que sorprendió ya que se entrenó con normalidad durante toda la semana tras haber dejado atrás su molestia en el tobillo. Así explicó Úbeda la decisión del cuerpo técnico: "Pasa por una cuestión de elección de plantel. Entran 23 en la lista y en la parte fina de las decisiones tiene que quedar uno u otro afuera. No hay ningún otro motivo por el cual tenga que quedar afuera. Es un gran jugador y cada cual tiene que exigirse desde su lugar para estar dentro de la lista".
Sobre los balones detenidos, explicó: "Lo trabajamos mucho. Tenemos a favor que hemos hecho bastantes goles de pelota parada. En este caso, no la vi la jugada, pero siento que la línea defensiva estaba demasiado afuera. Era una jugada bastante frontal, Soto le pegó muy bien y entraron por el segundo palo". Igualmente, señaló: "El resultado no fue la realidad de lo que pasó".
El Xeneize perdió más que tres puntos en su visita a Varela. Dejó atrás un invicto de seis partidos, cayó al cuarto lugar de la tabla anual y hoy estaría clasificando a la Copa Sudamericana, y descendió al sexto puesto en la Zona A del Torneo Clausura, muy cerca de quedar fuera de los playoffs. El próximo domingo, desde las 19 en La Bombonera, tendrá la oportunidad de enderezar el rumbo frente a un Newell's que viene de capa caída.


