Cierra el mercado en Arabia: casi 600 millones en fichajes
João Félix y Darwin, nuevas estrellas de la Saudi Pro League. Pacheco, Simic y Luciano Rodríguez, fichajes del último día. Al Qasiah y NEOM, los que más gastan.
Y es que los dos clubes que más han gastado no pertenecen al PIF. Al Qadsiah, de la petrolera Aramco, ha invertido 124,06 millones de euros, siendo el italiano Retegui, máximo goleador de la Serie A la pasada campaña, su apuesta más fuerte, por la que pagaron al Atalanta 68,5 millones. Por su parte, NEOM SC, de la compañía homónima encargada de construir The Line, el proyecto de la ciudad futurista de 170 kilómetros junto al mar Rojo, se ha gastado 109,19 millones de euros. El club recién ascendido oficializó este miércoles el fichaje del uruguayo Luciano Rodríguez, por el que Bahía recibirá 20 millones de euros, la misma cantidad que NEOM pagó días antes por Zezé al Nantes.
Resumen del mercado
Ante esta situación, los clubes del PIF han visto peligrar su estatus como cuatro mejores equipos de la liga y han echado marcha atrás en su decisión de reducir a la mínima el gasto en fichajes. Al Nassr de Cristiano ha sido el que ha realizado la operación más mediática con la contratación de João Félix (30 millones al Chelsea), a la que han sumado las de Coman e Iñigo Martínez.
Al Hilal, el club con mejor palmarés del país, intentará recuperar su trono perdido ante Al Ittihad con los fichajes de Darwin Núñez, por el que han pagado al Liverpool 53 millones de euros, y Théo Hernández, comprado por 22 al Milan. El equipo de Benzema fichó en las últimas horas a Simic por 21 millones, mientras que Al Alhi se ha reforzado Millot y Antangana. Por último, Fernando Pacheco, exportero de Alavés y Espanyol que estaba libre, cerró su fichaje por Al Fateh.