Carabao Cup | Lincoln City 1-Chelsea 2 / Chelsea: susto, remontada y dudas

El Lincoln City, de 3ª división, empezó ganando en una 1ª parte para olvidar los ‘blues’. Tyrique George y Buonanotte le dieron la vuelta en 2 minutos. Jörgensen ahonda en el debate de la portería.

Pablo Montaño
As
Enzo Maresca tiene un problema. Su Chelsea remontó (1-2) y sobrevivió en Lincoln tras una actuación más que mejorable de los blues en la 3ª ronda de Carabao Cup. La buena imagen mostrada por los pupilos de Michael Skubala estuvo lejos de ser la de los campeones del mundo. Ni siquiera la clasificación del conjunto londinense para los octavos de final de la Copa de la Liga despejó muchas de las dudas que aún sobrevuelan su proyecto. El de la portería es un asunto de Estado en el oeste de Londres.

Dos tantos de bandera de Tyrique George y Facundo Buonanotte le dieron la vuelta al gol inicial de un correoso y valiente Lincoln City, pero los blues terminaron achicando agua ante un rival de League One. Cada llegada del conjunto local, que inauguró el encuentro estrellando un balón en la madera, era un quebradero de cabeza para la zaga blue. Más si cabe por la nula seguridad que transmitió Filip Jörgensen bajo los palos. Entre la expulsión de Robert Sánchez en Old Trafford y las desconfianza que genera el danés en cada balón aéreo, la contratación de otro guardameta está cada vez más cerca.

45 minutos para olvidar

No le sentaron nada bien las rotaciones masivas al Chelsea. Tan mal lo pasaron los pupilos de Enzo Maresca en el campo de un equipo de 3ª división inglesa que, transcurrido un minuto de partido, el Lincoln City ya había rozado el 1-0. Solo el palo pudo evitar el tanto local. Por si no fueran pocos los problemas de creación y generación de fútbol ofensivo que padeció el conjunto londinense durante unos primeros 45 minutos para olvidar, Jörgensen ahondó en las dudas de la meta blue. Un inverosímil despeje de puños del meta danés a punto estuvo de costarle un gol al Chelsea. Otro quebradero de cabeza más para Enzo Maresca.

Chelsea: susto, remontada y dudasRobert Street, jugador del Lincoln City, celebra el gol anotado ante el Chelsea en Carabao Cup.Scott Heppell

Mientras que el balón y la posesión era del cuadro visitante, en todo lo demás fue mejor y superior el Lincoln City: los tiros, las ocasiones y, también, los goles. Tanto habían rondado los pupilos de Michael Skubala el tanto inaugural que, alcanzado el minuto 42 y con ayuda del propio Chelsea, Robert Street batió al Jörgensen.

Enzo Fernández arriesgó en exceso con su pase horizontal, pero Chalobah se durmió, no atacó el balón por alto y se dejó comer la tostada por el atacante rival. En el mano a mano, el ‘17’ local no perdonó. La esperpéntica salida de balón de los pupilos de Enzo Maresca había sido la guinda a una de las peores primeras partes protagonizadas por el conjunto londinense desde la llegada del técnico italiano.

Remontada a pesar de Jörgensen

Lejos de retractarse de su plan inicial y revolucionar el equipo al descanso, Enzo Maresca confió en sus jugadores y le dio una segunda oportunidad a quienes habían salido como titulares. Y estos protagonizaron una reacción a la altura. Transcurridos cinco minutos del segundo tiempo, el Chelsea ya ganaba en el LNER Stadium. Con dos golazos además.

Tyrique George primero, con un voleón a bote pronto desde la frontal del área, y Buonanotte apenas dos minutos después, tras una gran asociación con el canterano del Chelsea y zafarse de dos rivales en el interior del área, pusieron por delante al cuadro londinense.

Chelsea: susto, remontada y dudasA Filip Jörgensen, portero del Chelsea, se le escapa un balón de las manos ante el Lincoln City en Carabao Cup.Scott Heppell

Noticias relacionadas

Garnacho, a quien más buscaron los blues durante el primer tiempo sin acierto, fue el primer sacrificado por Enzo Maresca. El internacional argentino, fichado por más de 40 millones de euros, aún está muy lejos de su mejor versión. Eso sí, quien quedó verdaderamente señalado en la eliminatoria copera fue Filip Jörgensen. Dos salidas en falso del exarquero del Villarreal estuvieron a punto de costarle un disgusto al Chelsea durante los segundos 45 minutos. Aunque el danés dejó aún más dudas que Robert Sánchez en el juego aéreo y los blues terminaron pidiendo la hora después de que el meta local le negase el 1-3 a Estevão, el Chelsea pudo sacar su billete para la 4ª ronda de la Copa de la Liga.

Entradas populares