Caos en San Siro: “Si no se resuelve el problema, nos mudaremos a otro lugar”
Beppe Marotta, presidente del Inter, habló de la situación que involucra al club junto al Milan por la compraventa del Estadio Meazza.
La votación decisiva del Ayuntamiento sobre la resolución relativa a la venta del Estadio San Siro y las áreas de alrededor al Inter y al Milan está a la vuelta de la esquina. La fecha marcada en el calendario es el 25 de septiembre, pero el debate en la Sala del Consejo podría prolongarse hasta el 29 de septiembre, ya que el día límite para la oferta de compra está fijado para el 30 de septiembre, con el fin de dar el tiempo necesario para evitar la entrada en vigor (el 10 de noviembre) de la restricción acerca del segundo anillo de las gradas del estadio.
Los dos clubes esperan, pero también se muestran impacientes ante una situación que se prolonga desde hace tiempo y que no puede resolverse definitivamente. En ocasión del partido del Inter contra el Sassuolo, el presidente nerazzurro, Beppe Marotta, habló en directo en DAZN: “Si no se resuelve el problema del estadio en Milán, ambos clubes se verían obligados a mudarse a otro lugar, y eso no sería bueno para la ciudad. Pero soy optimista, también aprecio la entrega del alcalde Sala y espero que prevalezca el sentido común”.
Sin embargo, sus declaraciones no están exentas de decepción: “Más como hombre de fútbol que como presidente del Inter, estoy presenciando una situación un tanto vergonzosa. El fútbol y el deporte en general en Milán están siendo relegados a un segundo plano. No podemos cumplir los criterios para albergar la final de la Champions League en San Siro, y el estadio no ha sido nominado para la Eurocopa de 2032.
Todo esto se debe a que ha surgido un debate político, incluyendo a políticos de hace 30 años, que son muy conservadores y nada innovadores. No entienden que Milán es una de las ciudades más bellas de Europa y del mundo, y en lo que al deporte se refiere, el Inter y el Milan son dos excelentes clubes que representan a Milán y necesitan urgentemente un nuevo estadio”.