Benfica 2 - Qarabag 3 / ¡Histórico Qarabag!
El equipo azerbayano gana su primer partido en la Champions tras remontar un 2-0 al Benfica. Su mejor resultado hasta ahora eran dos empates ante el Atleti.
AsSiete años separaban al Qarabag de su última y hasta este curso única participación en Champions. Entonces, el club azerbayano cayó en la fase de grupos, perdió cuatro partidos y empató dos, ambos contra el Atlético. En su regreso a la máxima competición continental, el conjunto caucásico, una de las cenicientas del torneo, mejoró su gran hazaña ante los rojiblancos y logró su primera victoria tras remontar un 2-0 al Benfica.
El Benfica apenas tardó ocho minutos en ponerse por delante. Lo hizo gracias a sus fichajes estrellas de este verano. Sudakov, por el que el pagó 20 millones de euros, sacó el córner y Barrenechea, cedido por el Aston Villa, puso la cabeza en el área pequeña para ajustar la pelota junto al poste. El mediapunta ucranio repitió la asistencia en el 2-0 tras dejar a Pavlidis solo delante del portero. El griego no perdonó en el mano a mano.
A la media hora de juego, Leandro Andrade recortó distancias al cazar un balón rechazado por la defensa lisboeta tras una falta lateral. La pelota le llegó al extremo caboverdiano botando lo justito en el área, un caramelo para golpear de lleno con el empeine y mandarla a la red o al quinto anfiteatro. Por suerte para el Qarabag, fue para dentro. Apenas dos minutos después Kady Borges rozó el empate, pero su zurdazo pegó en el poste.
Remontada histórica
Nada más arrancar la segunda mitad, Jankovic filtró un magnífico pase desde la izquierda al interior del área que Camilo Durán, de primeras con su zurda, aprovechó para ajustar al palo largo y hacer un 2-2 que el Qarabag ya había merecido en los primeros 45 minutos.
Los aficionados del Benfica empezaron a ponerse nerviosos y llegaron a pitar a su equipo cuando Mustafazada volvió a marcar de cabeza para el Qarabag. El central remató en claro fuera de juego y el tanto no subió al marcador, pero Da Luz ya estaba encendido contra sus jugadores.
Los nervios de la afición local se convirtieron en furia en el 86′, cuando el reciente entrado en el campo Kaschuk se asoció en el área con su compañero Zoubir ante la pasividad de la defensa del Benfica y batió a un atónito Trubin con un disparo a la media vuelta. La euforia invadió el banquillo del Qarabag, que vuelve a Azerbaiyán con los primeros tres puntos de su historia en la Champions.


