Bayern Munich 3 - Chelsea 1: Harry Kane marca dos veces, pero los Blues se enfurecen
BIENVENIDO de nuevo a la Liga de Campeones, Chelsea. Tienes un largo camino por recorrer.
Los 'Campeones del Mundo' recibieron una lección en el escenario que realmente importa cuando el doblete de Harry Kane ayudó al Bayern Munich a superarlos.
El Chelsea ha conseguido con alegría su triunfo en la Copa Mundial de Clubes desde julio, pero este es el nivel en el que se definirá el verdadero valor de ese título.
A pesar de un comienzo alentador, el gol en propia puerta de Trevoh Chalobah, junto con una serie de faltas tontas y pases descuidados, le dieron a los anfitriones alemanes lo que finalmente fue un comienzo sencillo para su campaña europea.
Enzo Maresca guió a su equipo a un título de la Liga de Conferencia la temporada pasada, jugando con un plantel de segunda categoría en casi todas las etapas.
Pero eso no es posible aquí, y el Chelsea tuvo dificultades para igualar al Bayern en algunos momentos, aunque los campeones alemanes se mostraron inestables en ciertos momentos.
Los Blues demostraron que podían derrotarlos, pero desperdiciaron el balón al principio, antes de que Cole Palmer anotara un excelente gol en el primer tiempo.
Es tal la naturaleza de exhibición de estos primeros juegos en el nuevo formato de la Liga de Campeones que las posibilidades de los Blues de progresar han sido mínimas.
Si bien el Bayern está siendo cuestionado en casa, fue todo un reto venir aquí después de dos años alejado de la Liga de Campeones, ya que los anfitriones no han perdido un partido de grupo aquí desde 2013.
Pero este fue un duro recordatorio de lo que se necesita, especialmente después de Navidad, para jugar al nivel que el Chelsea siente que merece tras haber ganado la competición en este estadio hace 13 años.
Maresca decidió volver al sistema que le permitió vencer al campeón europeo Paris Saint-Germain en la final del Mundial de Clubes.
El capitán Reece James fue empujado al mediocampo junto a Moisés Caicedo, y los dos ayudaron al equipo a lograr lo que pareció un comienzo impresionante.
El Bayern se limitó a disparos esperanzadores desde el borde del área durante la mayor parte de la primera mitad, mientras que el Chelsea disfrutaba de éxito con el balón.
Pedro Neto falló por poco un centro tempranero de Joao Pedro, mientras que Enzo Fernández debería haber puesto a los visitantes en ventaja cuando mezcló los pies y falló un toque casi a la red después de un buen pase de Cole Palmer .
Pero justo cuando uno pensaba que el Chelsea estaba disipando cualquier preocupación sobre su falta de madurez o la mentalidad necesaria para este nivel, se quebró.
Caicedo regaló un torpe tiro libre en medio de la mitad del campo de los Blues, derribando a Joshua Kimmich .
Después de que se le pidió al centrocampista alemán que repitiera el disparo tras un primer intento, envió el balón a la banda derecha para el excelente Michael Olise .
El Chelsea intentó dos veces fichar a su ex jugador de la academia del Crystal Palace antes de que se trasladara a Baviera, y aquí tenemos un excelente ejemplo de por qué.
El francés se enfrentó a Pedro y superó al delantero con facilidad, conduciendo hacia la línea de fondo y enviando un centro bajo que golpeó a Chalobah y encontró el fondo de la red.
Caicedo fue el Jugador del Año del Chelsea la temporada pasada, pero a menudo camina por la cuerda floja cuando se trata de desafíos, y esperó solo cinco minutos para hundirlos en problemas aún más graves.
Cuando Kane se movió para superarlo en el área del Chelsea, Caicedo ignoró el balón y pasó su pierna por encima del capitán de Inglaterra en una entrada idiota.
Kane, por supuesto, respiró profundamente dos veces y convirtió el penalti: su 94º gol con el Bayern en 102 apariciones, una cifra que se acercaría cada vez más a los 100 a medida que avanzara la noche.
Dos líneas delanteras eléctricas estaban causando todo tipo de problemas para dos defensas igualmente erráticas, con Palmer arrasando a los anfitriones apenas un minuto después del segundo gol.
Después de que James ganó el balón en lo profundo de la mitad del campo del Chelsea, Caicedo y luego Palmer comenzaron a correr.
Palmer, a quien finalmente se le dio la oportunidad de desempeñar un papel destacado en el escenario europeo que se merece, intercambió un doblete con Malo Gusto y remató con un soberbio remate en la escuadra.
Jonathan Tah había derribado a Pedro durante el descanso, ganándose una amonestación, mientras que Maresca recibió la suya por parte del árbitro, que buscaba llamar la atención, por una reacción explosiva a la entrada.
El incidente provocó pedidos masivos de tarjeta roja en línea , pero los funcionarios estaban felices de dejarla en amarilla.
El Bayern salió primero que el Chelsea tras el descanso, con ganas de echarlos de vuelta a Londres.
Los locales deberían haber tenido clara ventaja a los 15 minutos del reinicio, con Robert Sánchez deteniendo a Luis Díaz , Kane y luego, magníficamente, a Olise.
Kane llegó a la línea de fondo y le hizo un pase al extremo, quien parecía tener una definición sencilla, pero fue detenido por el español, que se estiró hacia su derecha para mantener a raya al Bayern.
Pero eso no duró mucho más.
El Bayern había estado presionando a la puerta del Chelsea antes de que el equipo de Maresca simplemente la abriera para que Kane anotara su segundo gol.
Chalobah jugó hacia adelante para Malo Gusto, rodeado de camisetas rojas, y su toque suelto resultó en que la pelota se dirigiera hacia su propia portería y los pies del ex delantero del Tottenham.
El número 9 del Bayern se colocó y remató raso hacia el segundo rincón, elevando su total de goles contra el Chelsea a dos dígitos.
Maresca respondió dando entrada a Alejandro Garnacho, Andrey Santos y luego a Estevao Willian , pero la confianza del Chelsea -y el juego- se habían desvanecido por el vertiginoso comienzo del segundo tiempo.
El Bayern se sintió cómodo durante la mayor parte de la segunda mitad, dejando atrás a un Chelsea que se mantuvo en gran medida a distancia.
Los Blues se recuperaron un poco al final y Palmer creyó haber marcado el segundo gol, rematando un pase de Santos, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.





