Barcelona 3-Getafe 0 / Sin Lamine también hay equipazo
Un doblete de Ferran Torres mantiene al Barça en la lucha por el liderato. Olmo marcó y asistió. Flick desactiva a Bordalás. Otra exhibición de Pedri que lidera a un Barcelona sin su máxima estrella.
Hansi Flick es un tipo con principios. Después de que Rashford hiciera su mejor partido en años en Newcastle y que el técnico alemán se deshiciera en elogios hacia el delantero inglés, resultó que el Marcus se comió un banquillazo sorprendente a priori. Hasta que trascendió que, como Raphinha en la Champions, había llegado tarde a la sesión de activación. La delantera de Flick ante el Getafe, que siempre es una visita del practicante para poner una dolorosa inyección estuvo formada de inicio por Lewandowski, Ferran y Raphinha, acompañados por Dani Olmo, que tenía una nueva oportunidad tras cuatro suplencias en cinco partidos oficiales.
De salida, el Barcelona se hizo con el balón y a base de ritmo de juego y velocidad de pelota sometió a un Getafe que bastante hacía con defenderse.
Si Flick es previsible en su disciplina, el fútbol es todo lo contrario entre lo que pasa en la ejecución de lo que se ensaya durante la semana. Una de las armas que el Barça planificó para tratar de tumbar el muro del Getafe era la ejecución de las jugadas ensayadas. Uno se imagina al Barça probando faltas y saques de esquina que en los entrenamientos salían de perlas, pero que durante la primera parte fueron acciones de cine cómico con jugadores molestándose e incluso el árbitro estorbando. Un despropósito.
Pero más allá de la estrategia, estaba la energía. Y allí, pocos equipos pueden discutir al Barça. Ni siquiera el Getafe de Bordalás, que intenso lo es un rato.
Dani Olmo, que afrontaba una revalida puso arte a la intensidad con un pase de tacón que habilitó a Ferran Torres que al cuarto de hora marcó el primero de los goles barcelonistas. El despliegue físico del valenciano fue descomunal. Ferran se desmarcaría en un pasillo. No deja de correr y de intentarlo y Flick ha descubierto un complemento perfecto para Lewandowski, que no realiza tantos esfuerzos pero que baja el balón de espaldas como nadie en este equipo.
Y luego está Pedri. Capítulo aparte. El canario volvió a dominar el partido a su antojo. Acelerando o reduciendo marcha en el momento oportuno con la colaboración de Frenkie de Jong y un Eric García que como central se adivina como el sustituto de Íñigo Martínez en el liderazgo de la defensa.
Un pase de Pedri a Lewandowski pudo valer el 2-0, pero luego uno de Eric a Raphinha, sensacional, permitió a Ferran marcar el 2-0. Pudo completar el valenciano el hat-trick antes del descanso al final de la primera parte, pero tras otras fenomenal de Pedri disparó al larguero por no tener paciencia para colocarla. En todo caso, la primera parte de Ferran, Pedri y Eric fue para enmarcar.
Tras el descanso, Bordalás sacó a tes jugadores y Flick a Rashford por Raphinha, que se las había tenido tiesas con Rico y asociados. Para evitar males mayores y viendo el calendario, el brasileño se quedó en la caseta y salió el tardón inglés.

De entrada, la salida del Getafe fue valiente Muñoz y Duarte lograron poner a prueba a un sublime Joan García, que sigue solucionando cualquier lío que acontezca con la solvencia de un funcionario que estampa timbres compulsados en documentos oficiales.
Pero fue un espejismo. El Barça mató el intento de reacción del Getafe con un gran pase de Casado que recogió Rashford para regalarle el gol que tanto necesitaba Dani Olmo para firmar un 3-0 definitivo que sólo se empañó por la lesión final de Fermín.