Atlético - Rayo / Una vida en dos derbis

El Atlético busca la reacción en Liga con las visitas de Rayo, hoy, y Madrid, el sábado, al Metropolitano. Vuelve Baena.

Patricia Cazón
As
El Metropolitano entra en escena cuando el Atlético más lo necesita. Después de otro tropiezo, en Mallorca, otro partido que los del Cholo marcaron primero para que la victoria volviera a esfumársele, en la tónica en la que se está convirtiendo el inicio de su 14ª temporada en el banquillo rojiblanco. Su número mágico que, de momento, es el peor: seis puntos de 15 posibles, una sola victoria. En casa. En este Metropolitano que llega al rescate. Como Baena. En semana de derbis.


Porque el Atlético recibe esta semana a dos vecinos, Rayo y Madrid, y necesita mucha sal. Una reacción. La vida en dos derbis. Si cada vez que viaja es un drama, solo tres victorias en sus últimas 13 salidas, todas las de 2025, la única de esta temporada la consiguió en el Metropolitano. Y ante el Villarreal, el rival más complicado de los que, a priori, le había deparado el calendario para empezar la 25-26. Pero partido a partido. En la semana de derbis, el del Rayo será el primer capítulo.



Un Rayo de Conference pero sin victoria en los últimos cuatro choques de Liga. Pero, aunque en la tabla solo acumulen cinco puntos, ya ha demostrado que compite ante los grandes. De hecho, el Barça es el botón: los de Iñigo pudieron hasta ganarle de no ser por la polémica con el VAR. Con las bajas de Luiz Felipe y Nteka, se prevén rotaciones con una baza en ataque, el pichichi De Frutos (que con el Levante ya le hizo un gol y dio otro cuando visitó al Atleti). Alemão, cuyos minutos ilusionaron a su afición, y el canterano Becerra pueden tener minutos. El partido supone, además, dos regresos a casa: el de Camello desde el césped y Adrián desde el banquillo, como segundo de Iñigo.

Las lecciones del Cholo

Simeone los recibirá con paciencia y el libreto de sus lecciones aprendidas engordado. Lo cierto es que la tostada nunca cae de su lado. Que el equipo lleva menos puntos de los que debería. También goles. Seis solo en cinco partidos. Tanto le cuesta. Y a sus rivales tan poco. Siempre se adelantó pero a la vez siempre le cazaron. Incapaz de mantener su portería a cero (solo ante el Villarreal), Oblak ha recibido un gol cada dos remates casi (ocho en 19). Lleva 16 partidos sin perder ante un Rayo derrotado en 10 de sus últimos 11 partidos como visitante del Atleti. De hecho, su última victoria liguera en territorio rojiblanco es del siglo pasado (1999).

Prepara rotaciones Simeone. Inevitable con el Madrid llamando a la puerta el sábado. Puede descansar Barrios, puede entrar Pubill, o Galán, o Ruggeri. Las ideas no las mostró en las sesiones de esta semana. La úni ca certeza es que Sorloth no es tará, un partido de sanción por su roja directa en Mallorca, y que Baena tendrá minutos. Al fin. Siguen fuera Giménez, Almada y Cardoso, pero regresa el hombre que el Atleti fichó este verano para que le diera luz a su fútbol.

Los 68 minutos que jugó en Cornellá en la 1ª jornada fueron los mejores del Atlético esta temporada. Sus combinaciones con Almada y un Julián apagado (solo un gol, aquel día) llevaban al fútbol la ilusión, pero su lesión muscular y posterior apendicitis aguda, cuando iba a regresar, han retrasado su vuelta más de un mes. Pero ya está. Unos minutos hoy. Más el sábado. Su presencia in crescendo. Su regreso es la mejor noticia para que el Atleti deje atrás de una vez este inicio sin sal. Para recuperar el pulso y la vida. Si no, ese Metropolitano que sale al rescate también puede bajar el dedo.

Gallagher, goles en septiembre... y al Rayo

Conor Gallagher fue el goleador de Simeone el pasado domingo en Mallorca. Pero es que el calendario dice septiembre, su mes fetiche de cara a portería. Si el inglés ha marcado cuatro en Liga desde que es jugador rojiblanco (llegó la temporada pasada) tres sucedieron en este mes. Pero hay más. Otra constante en este informe que a Simeone, gran cabalista, le va a gustar: dos de ellos fueron al Rayo Vallecano, la temporada pasada. Ese Rayo que es rival esta noche.

Entradas populares