Aston Villa 3-1 Fulham / Remontadón de Emery
El Aston Villa ganó su primer partido en la Premier League tirando de carácter para remontar el tanto inicial del Fulham e imponerse 3-1.
Casi lo perdieron en las protestas tras el gol de Jiménez. En el segundo minuto de juego, el mexicano se deshizo de su par para cabecear un córner de Lukic a la red. Digne quería estar ahí, pero el agarrón de un jugador del Fulham lo evitó. Se encendió el Villa, pero el VAR dio la razón al colegiado y el tanto subió al marcador. Jiménez, que sustituyó al lesionado Muñiz en el once inicial, tuvo que ser sustituido minutos después. Traoré entró en su lugar, pero fue King quien reinó en el ataque de los londinenses.
Vibrante, eléctrico
El atacante reclamó dos penaltis en dos minutos. En el primero, en un mano a mano con Martínez, que volvía a la portería del Villa, King mandó el balón hacia un lado y puso la directa hacia el meta argentino antes de caerse en el área. Buscó el penalti, pero se encontró con una amarilla. Segundos más tarde, un disparo suyo dio en el brazo de Digne, y el árbitro volvió a considerar que no había motivo para castigar a los locales. Se encendió el partido, despertó el Villa y, al remate, empató el partido en el minuto 38. Digne mandó un pelotazo a la espalda de la defensa del Fulham, Andersen erró en el calculo y no alcanzó el esférico, que le quedó botando a Watkins para que el inglés empatase mandando un globo por encima de Leno, y a la red.
Emery dio entrada a Buendía tras el descanso, y pronto vio recompensada su decisión. En el minuto 49, el argentino ofreció un balón a McGinn, cuyo zurdazo desde la frontal del área puso al Villa por delante. Certero y decisivo, como ante el Bolonia el jueves.
Un minuto y 39 segundos más tarde, Digne buscó a Watkins dentro del área, con el rechace quedándole franco a Buendía, que no falló desde cerca. 3-1. Dos golpes que dejaron debilitaron al Fulham. No supieron recomponerse los londinenses, y el Aston Villa siguió a lo suyo. Buscando un cuarto gol primero, y luego cerciorándose de administrar su ventaja hasta el pitido final. Y al fin, los de Emery ganaron su primer partido del curso en la Premier League.


