22 fichajes por 98,5M€

El Girona es quien más refuerzos hizo en las últimas 24 horas, seguido por Real Sociedad, Sevilla y Elche. Mikautadze, el fichaje más caro de este lunes.

Ruby Arés
As
El último día de mercado en Primera fue frenético. Se realizaron 55 operaciones, entre altas, bajas e inscripciones, y 22 fichajes de última hora, superando el registro del pasado verano, donde se cerraron 13. Este arreón final le ha costado 98,5 millones de euros a los clubes.

Muchos de esos refuerzos resultaron sorprendentes, como el de Alexis Sánchez por el Sevilla o el Nico González por el Atlético. Ya sobre la bocina se concretó el regreso de Laporte al Athletic y las llegadas de Solomon al Villarreal, Vencedor al Levante y Becker a Osasuna.

El Getafe, que llegaba con el agua al cuello al verse obligado a vender un jugador para inscribir a seis fichajes pendientes, logró deshacer el entuerto. Acabó con el culebrón Uche, que finalmente salió cedido al Crystal Palace, con una opción de compra obligatoria de 22M€, para cerrar la incorporación de Kamara.

El Barça, por su parte, no cerró un fichaje pero sabe casi como tal. Fermín finamente desoyó los cantos de sirena del Chelsea para quedarse en Can Barça. Además, logró solucionar el caso Bardghji inscribiéndole con ficha del filial. Una maniobra que no asegura que acabe jugando con el primer equipo, pero sí le da un balón de oxígeno a los azulgrana para ganar tiempo. LaLiga, a través de Javier Gómez, avisó que para jugar en Primera necesita un visado y para ello tiene que cumplir unas condiciones. Si no, le obligará a ganar límite salarial, pero eso al menos le asegura más tiempo para conseguir el dinero necesario.

Hasta un total de doce equipos ficharon en las últimas 24 horas. Quien más se movió fue el Girona, con las altas de Vanat, Livakovic y Bryan Gil. El verdadero agitador del mercado. Al club catalán le siguieron la Real Sociedad, que anunció las llegadas de Yangel Herrera y Soler; el Sevilla, con los refuerzos de Cardoso y Mendy; el Elche, que fichó a Pedrosa y Fort; el Levante, que ató a Etta Eyong y Vencedor. Todos ellos apostaron por un último arreón para enderezar el rumbo en Liga.

Aún más prolífera fue la Operación Salida. Del Levante hicieron las maletas Víctor Jr., Alfonso Pastor y Paco Cortés. Mientras que abandonaron la disciplina del Getafe Uche, Álex Sola y Peter Federico. También el Sevilla (Lukebakio y Pedrosa) y el Rayo (Etienne Etoo y Pelayo) confirmaron dos bajas.

El fichaje más caro de este lunes ha sido también el más caro de la historia del Villarreal. El Submarino ha pagado por Mikautadze 30 millones de euros. Algo que contrarrestó la llegada, a préstamo, de Solomon. Esos 30 kilos han sido prácticamente la mitad de lo que ha pagado el Real Madrid por Mastantuono: 63 millones de euros, que ocupa el primer puesto del podio de este mercado estival

Entradas populares