Wolves 0-M. City 4 / Reijnders brilla, Haaland ejecuta

El holandés fue el principal protagonista de un partido que el Manchester City ganó cómodamente. Marcó un gol y asistió en otro. Doblete del noruego, y Cherki, en su debut, también se sumó a la fiesta.

Xavi Heras
As
“Somos líderes” cantaba la hinchada visitante en Molineux. Los cuatro goles que marcó el Manchester City dejó a los de Guardiola en el primer puesto de la clasificación a falta de que el domingo se complete la primera jornada de liga. Anécdotico. No tanto así la imagen que dejó el cuadro celeste, dispuesto a renovar su candidatura a aspirante al título. Ofreció motivos el sábado por la tarde con una goleada en casa del Wolverhampton Wanderers. Haaland volvió a marcar en la jornada inaugural, como ya hiciera en sus tres campañas anteriores en Inglaterra. Reijnders brilló en su estreno. Con energía, ímpetu, un gol y una asistencia. Fue el mejor de la tarde. Otro debutante en la Premier League, Cherki, cerró el marcador con un tanto desde la frontal a última hora, auspiciando los cánticos ya mencionados de su nueva hinchada.

Trafford se estrenó con el primer equipo manteniendo su puerta a cero. Sin Ederson y con Ortega Moreno en el banquillo, llegó la hora del canterano, que regresó este verano después de buscar mayor protagonismo, y encontrarlo, en otros equipos de las divisiones inferiores inglesas. No tuvo demasiado trabajo, aunque sí pasó apuros a la media hora. En el minuto 26, Munetsi lo batió con un testarazo a centro de Doherty, aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Le entraron las dudas al City y ganaron en confianza los Wolves, que aumentó su presión.

Hasta que apareció Reijnders para resolver el entuerto en apenas tres minutos. En el 34 arrancó por el centro sorteando rivales antes de encontrar a Lewis en el área. Éste vio la llegada de Haaland y le ofreció el gol en bandeja. El noruego solo tuvo que empujarla a la red. Y lo hizo. En el minuto 37, el City castigó un error del Wolverhampton. Bobb recogió un regalo de Agbadou y se lo ofreció a Reinjders marcó su primer gol con la elástica celeste con un buen disparo.

Los lobos trataron de revolverse cuando se reanudó el partido en la segunda mitad. Larsen pudo marcar de inmediato, pero su disparo salió desviado. Por poco, pero se marchó fuera. Creció el City nuevamente y a la hora de juego resolvió el duelo. Reijnders, otra vez protagonista. El holandés acomodó un balón en largo de Trafford, tiró una pared con Bobb y dejó el balón para que Haaland disparase raso y cruzado, superando a Sá. Una acción brillante, y un gol definitivo. Aunque hubo otro más. Cherki debutó sustituyendo al noruego en el minuto 73, y en el 81, recogió un rechace tras un pase suyo de tacón, amagó y marcó desde la frontal. Otra buena carta de presentación. Guardiola quedó satisfecho.

Diogo Jota, en el recuerdo

En 2017, Jota llegó al Wolverhampton Wanderers cedido por el Atlético de Madrid. Fue clave en el regresó de los lobos a la Premier League, logrando el ascenso en su primera temporada en Inglaterra. Convenció, y el club de Molineux cerró su contratación permanente. Al ascenso le siguió la clasificación para jugar en la Europa League. Jota fue importante en la mejor etapa del equipo inglés en las últimas décadas.

Un mes y medio después de su fallecimiento, la hinchada de los Wolves estrenó curso en la Premier League recordando al portugués. Protagonista del tifo que dio la bienvenida a ambos equipos y a una nueva temporada. Suyo fue el nombre más coreado a lo largo de la tarde. Y una camiseta con su antiguo dorsal y su nombre quedó en el césped una vez finalizado el encuentro.

Entradas populares