Un test para el tridente del Cholo

El Atlético y el Rayo se miden en un entrenamiento-partido en Majadahonda en el que Simeone prepara un once casi titular, con Almada, Baena y Julián arriba. Iñigo hará pruebas en ataque.

F.J.Díaz
As
El Atlético cayó frente al Porto en el primer amistoso de pretemporada y no tiene tiempo para el descanso. Hoy jugará ante el Rayo un partido-entrenamiento que servirá para que el Cholo siga perfilando un posible equipo de cara al debut liguero frente al Espanyol. El técnico sabe que tiene muchas cosas que mejorar, pero también que hay materia prima para hacer un buen equipo.

Simeone dejó claro en el entrenamiento matinal de ayer que quiere que sus jugadores tengan la pelota, que la manejen, que jueguen con soltura a la hora de eludir la presión de los rivales. Y por ahí fue encaminado el once con el que ensayó. Un once en que estaba Hancko de titular en defensa y en el que formó Almada como teórico interior zurdo. Baena se posicionó por el medio, justo por detrás de Julián Alvarez.

Así, el posible once que se medirá al Rayo será el formado por Oblak; Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri; Cardoso, Gallagher; Giuliano, Baena, Almada; Julián Alvarez. El sistema da un poco igual, por cuanto el técnico quiere máxima movilidad de sus futbolistas. Simeone puso a Cardoso y a Gallagher por delante de la zaga y confía en el triángulo Almada-Baena-Julián para desarbolar las defensas rivales.

No será un partido al uso y sí más bien un entrenamiento, con la posibilidad de realizar múltiples cambios y variaciones en el mismo. No habrá acceso para el público y antes del encuentro ambos técnicos hablarán sobre cómo será el desarrollo del partido-entrenamiento. Sí será un amistoso como tal el choque de este sábado ante el Newcastle. Pero quedan días hasta entonces. El técnico y la plantilla piden paciencia y tranquilidad tras el choque ante el Oporto. Es justo. Aunque también hay que reseñar que las fechas van pasando y cada vez queda menos para el inicio liguero.

El Rayo, por su parte, llega más rodado después de tres amistosos (un triunfo, un empate y una derrota) y con solo una cara nueva, Luiz Felipe. Un test exigente para los de Iñigo, que seguirá haciendo pruebas en ataque mientras llega un punta.

Entradas populares