Un hincha de Universidad de Chile denunció torturas de la Policía y acusó de "mafia" a Independiente4
El simpatizante chileno fue liberado y apuntó contra la organización tras el escándalo en el Libertadores de América y reveló detalles de lo que se vivió en Avellaneda y en la comisaría.
TyCEn medio de los disturbios provocados en la Comisaría Seccional Primera de Avelaneda tras la liberación de los 104 hinchas de la Universidad de Chile que habían sido detenidos por los disturbios contra Independiente, uno de los involucrados denunció la violencia ejercida por la Policía.
Con moretones en sus ojos, el fanático expuso a la seguridad. "Fue la Policía. Hicieron un llamado por el alto parlante para salir del estadio y evacuar. Iba saliendo mucha gente y la Policía me hizo una zancadilla, me patearon entre tres y me llevaron detenido", contó.
Los agentes de seguridad, que no estaban presentes en la cancha por una medida gubernamental y tampoco se contó con efectivos privados, les indicaban por dónde salir, pero -para su sorpresa- los increparon con golpes y luego los detuvieron.
"Nos pegaron, nos torturaron. Más allá de un tema futbolístico, fue un tema político. Mintieron, nos dijeron 'vendepatria, traicionero', dijeron que habíamos matado a una nena de cinco años", expresó indignado.
Entre los reclamos, el hincha pudo recuperar sus documentos, que habían sido requisados, aunque no así su celular, y reclamó por los objetos del resto de sus compatriotas. Y acusó, sobretodo, a un sospechoso manejo de Independiente: "Hay una mafia. La gente del Rojo hizo lo que quiso, pasó por donde quiso para llegar a donde estábamos nosotros y la Policía mirando sin hacer nada, cómplices completamente".
Hasta se la agarró con el DT Julio Vaccari, a quien le adjudicó gran responsabilidad del problema. "Esto venía de antes, las declaraciones del técnico eran ´ganar aunque fuera robando, ahí empezó todo mal". Volvió a hacer hincapié en la organización y la comparó con la de Racing-Peñarol, partido al cual asistió siendo hincha de la Academia: "La Policía resguardó a la hinchada visitante, con doble barrera para ellos, todo bien, sin inconvenientes".