Toulouse 3 - PSG 6 / El PSG asusta

Los parisinos, en un primer tiempo legendario, con dos goles de chilena de Joao Neves, vapulean 3-6 al Toulouse y siguen intratables.

Andrés Onrubia
As
Ni la falta de ritmo ni la inexistente pretemporada han sido un escollo para el PSG, que utiliza la liga francesa como una diversión, como un juguete, en un torneo en el que no tiene rival ni lo va a tener esta temporada. No hay equipo que pueda mirarle a los ojos y ni en los momentos de relajación se le puede meter mano. Los parisinos firmaron un primer tiempo memorable en el campo del Toulouse, al que borraron del mapa y le endosaron un demoledor 3-6, en un partido marcado por los dos goles de chilena de Joao Neves, autor de un hat-trick, y por los dos penaltis repelidos en un minuto por Lucas Chevalier, que ya se ha ganado el cariño de los aficionados a pesar de la dura salida de Donnarumma. La victoria, un día más en la oficina, vuelve a refrendar la superioridad aplastante del campeón de la Champions en Francia, en una liga que se muere económicamente y en el que la igualdad en el liderato brilla por su ausencia desde tiempos atávicos. Dembélé, que marcó un doblete, salió lesionado por unas molestias en el muslo.

Necesitó 13 minutos el PSG para sentenciar el partido. Y lo hizo practicando un fútbol excelso, mimando la pelota y subyugando a un Toulouse que se rindió tras el 0-1. Joao Neves, de chilena, batió a Restes. Y, sin tiempo para reaccionar, un excelente pase de Fabián encontró a Barcola, que, como si de un pase a la red se tratara, consumó el segundo.

El PSG bordó la perfección en Toulouse. El centro del campo, Vitinha, Neves y Fabián, jugó contra niños. Y Neves, inconmensurable, provisto de plena confianza, volvió a dejar una obra de arte con otra chilena que entró en los anales del fútbol francés. Por si fuera poco, el árbitro señaló, antes del minuto 30, un penalti sobre Doué que transformó Dembélé.

Con un resultado tan holgado, sentenciada la contienda, el PSG se relajó y eso permitió al Toulouse reducir distancias por medio de Cresswell. Tras 216 minutos, el campeón de la Champions, por fin, recibía un disparo a puerta. Chevalier, un espectador durante casi tres partidos, se convirtió en el gran protagonista antes del descanso, repeliendo dos penaltis, uno a Magri y el segundo a Cásseres, para ponerle el broche final a un primer tiempo para el recuerdo.

El PSG no quiso sustos y volvió a pisar el acelerador tras salir de vestuarios. Una temeridad de Sidibé sobre Barcola precedió al penalti que dio lugar al 1-5. Lo transformó Dembélé, que sufrió unas pequeñas molestias en el muslo izquierdo y se retiró andando bajo una sonora ovación del estadio del Toulouse, rendido a su talento. Y, por si fuera poco, Joao Neves cerró una actuación memorable con un golazo desde la frontal con el que firmó su primer hat-trick en Francia. De nada sirvieron los dos goles del Toulouse al final para empañar una actuación memorable del PSG, intratable.

Entradas populares