Son abre la puerta a Rodrygo

El jugador del Tottenham deja la entidad y abre un espacio salarial y en el once que es ideal para el brasileño del Real Madrid.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
La salida de Heung-min Son (33 años), capitán y toda una institución en el Tottenham, abre de par en par un hueco en el extremo izquierdo del ataque ‘spur’. Un sitio que el Tottenham y su presidente Daniel Levy quieren que sea para Rodrygo Goes.

Este periódico ya avanzó que el Tottenham seguía de cerca los pasos al internacional brasileño y que incluso pidió permiso al Real Madrid para hablar con él. Rodrygo, de 24 años y con contrato en el Real Madrid hasta junio de 2028, de momento no ha manifestado nunca su deseo de irse del Bernabéu, pero sus minutos en el Mundial de Clubes con Xabi Alonso en el banquillo se redujeron. La llegada de Franco Mastantuono y la irrupción de Gonzalo tampoco le ayudan.

En prinicpio, el dinero no es un problema. El Tottenham se ahorrará su ficha más alta de la plantilla con la salida de Son. El surcoreano alcanza más de 11M€ por temporada. Un espacio que ahora pueden invertir en el Tottenham para captar a una estrella y el deseado desde hace meses es Rodrygo.

Además, al brasileño se le abre la posibilidad de jugar en el ala izquierda del ataque, el habitat natural de Rodrygo (donde se siente más cómodo), pero en el Madrid estaba siempre bloqueado por Vinicius. De todos modos no es una operación sencilla.

La llegada al club de Londres de un inversor estadounidense le ha dado un impulso a la institución que preside Daniel Levy. Al igual que la oportunidad de disputar la Champions. Sin embargo, Levy no hará locuras y sigue un plan para fichar a Rodrygo. Ahora los esfuerzos del Tottenham se centran en convencer al Bayern y hacer un trato con los alemanes por Palhinha, petición exclusiva del nuevo entrenador Thomas Frank. Una vez logrado el portugués valorarán si poner la guinda final con Rodrygo.

A la espera del Liverpool

En Londres aún son reacios en pensar que la operación terminará fructificando, en gran parte por la alargada sombra del Liverpool. Los Reds aparcaron la 'operación Rodrygo' tras la salida de Alexander Isak al mercado. Un delantero que cumple todos los requisitos que se buscan en Anfield, en definitiva, ser lo que Darwin Núñez nunca llegó a demostrar.

Rodrygo, sin salida

El Newcastle rechazó la primera oferta por el sueco, valorada en 140 millones de euros. Desde Inglaterra apuntan que el Liverpool no volverá en lo que resta del mercado a por el delantero, a pesar de tener un acuerdo en lo personal -contrato hasta 2031 y el tercer máximo salario- y haberle prometido cielo y tierra. La última palabra no está dicha, Rodrygo espera al Liverpool.

Entradas populares