Simeone: “No somos contundentes”
El entrenador del Atlético analizó el partido contra el Elche, pinchazo en el Metropolitano. El míster lamentó la falta de puntería, aunque siente que se hicieron cosas buenas.
Primero atendió a DAZN
¿Qué pasa por su cabeza ahora mismo?
Paciencia, tranquilidad, saber los futbolistas que tenemos y evidentemente, trabajar en consecuencia del buen equipo que tenemos y a partir de seguir trabajando en esta línea, un poco más de contundencia. Posiblemente se mejore. Creo que el equipo hizo bastantes cosas buenas, más que en el partido contra el Espanyol y bueno, el portero (Dituro) fue determinante y ellos cerraron bastante bien defensivamente y nos generaron llegar al final de jugada con opciones, sobre todo en el primer tiempo varias, pero que no pudimos terminar de resolver bien. Me quedo con que el equipo sigue buscando su mejor escenario para poder competir y lo iremos encontrando en el andar. No me esperaba sinceramente ir muy muy muy bien en el inicio. Hay cosas por hacer.
¿Hasta que punto están todos preparados para saber cuándo tienen que jugar y lo que necesitas de ellos?
Los chicos que llevan más tiempo trabajando, dando el máximo en cada entrenamiento, poniéndoselo complicado a su compañero de lugar en el campo. Estamos nosotros para decir lo que mejor creamos para el equipo. Necesitamos estar contundentes, eso seguro.
Hancko, ¿el mejor fichaje de momento?
Está rindiendo en buen nivel en estos dos primeros partidos, seguro que tiene cosas para mejorar. En el segundo tiempo tiene que estar mucho más alto y no retroceder, por no salir a presionar en zona alta, lo mejorará. El idioma no lo interpreta del todo, cosas que se le habla y a poquito se va metiendo más en el equipo. Cada vez se le ve más suelto y con energía, con ganas de atacar y con un paso firme cuando cruza la mitad de la cancha.
Después habló en sala de prensa
¿Cómo se queda con este punto?
Jodido, queríamos ganar, hicimos méritos para ganar el partido. El rival defendió bien, el portero tuvo dos intervenciones importantes, la de Sorloth para el 2-0 y la de Marcos, que le quita tiempo para resolver, más allá de otras situaciones. Nos equivocamos en el gol de ellos, fue un error nuestro. El equipo atacó, buscó, intento… En el final ellos más hundidos, fue más difícil, al inicio estaban más abiertos y nos quedamos con un sabor no bueno.
Un punto de seis. ¿Preocupa?
Tenemos un punto. Dos partidos en los que me agarro a lo que el equipo va mejorando. Mucha gente joven que hay que incorporar para que crezca. Del partido del Espanyol al de hoy hubo un crecimiento, se jugó mejor. El resultado no está, pero necesitamos trabajar, tener paciencia, seguir buscando los caminos que se hicieron en gran parte de este partido y cuando aparezca contundencia, que es la clave, vamos a sacar más partidos y más puntos.
La afición no está contenta. ¿Qué se le dice?
Que tiene razón. Estamos nosotros igual, dimos todo para ganar y no se pudo. Estamos trabajando de la mejor manera para seguir explotando las características muy buenas de nuestros jugadores. En la tranquilidad, la paciencia, el trabajo… los resultados nos acompañan. No nos podemos desviar de esto porque hicimos dos partidos que merecimos, al menos, no perderlos.
¿Al equipo le ha faltado pausa?
La contundencia esa que por momentos aparece naturalmente y por momentos se traba. No apareció. Si nos podemos a recordar todas las jugadas de gol, fueron varias. Importantes, buenas situaciones para resolver. Lo bueno es que no hablamos de que el equipo no generó juego, se hundió. Empatamos, no estamos contentos, teníamos que ganar, pero estamos en el camino que hay que atravesar.
Raspadori y Gallagher piden penalti. ¿Vio la jugada?
Si el arbitro no la vio, seguro que no hubo nada.
¿Cómo se mejora la contundencia en ataque y en defensa?
Con tiempo, con paciencia, Insistiendo en el camino que tenemos que trabajar. No tuvieron situaciones de gol, solo el contragolpe que resolvieron bien y nosotros debimos resolver mejor. El equipo está en el camino de querer mejorar, crecer. De nuestra parte debemos tener paciencia para que crezca el equipo y podamos sacar puntos, que es lo que necesitamos.