Semana decisiva para las inscripciones en el Barça

La dirección deportiva azulgrana ha hecho los deberes y ahora falta que el club acabe de cerrar algunas operaciones para obtener el visto bueno definitivo en unos cinco días.

Sergi de Juan
As
El Barcelona trabaja a destajo para tener resuelto el problema de las inscripciones la próxima semana. En el club azulgrana insisten en que se progresa adecuadamente y la intención es poder asegurar el registro de todos los jugadores en LaLiga en unos cuatro o cinco días. Ahora bien, si la competición empezara mañana, ninguno de los nuevos estaría inscrito. Todavía queda un último esfuerzo.

Son cinco los casos a resolver. Hay que inscribir a Joan García, Marcus Rashford, Szczesny y Gerard Martin, que al cumplir los 23 años ya no puede tener ficha del filial. Un caso aparte sería el de Roony Bardghji, pero no es problemático porque si no se puede inscribir con ficha del primer equipo lo harían con la del Barça Atlètic. También dependerá de lo que decida Hansi Flick respecto al sueco, aunque en el club están muy satisfechos con su incorporación, su adaptación al grupo y su rendimiento en los amistosos.

La dirección deportiva ha hecho los deberes y entre traspasos, liquidaciones de contrato y cesiones han generado mucho espacio salarial. Ahora sólo falta que el club azulgrana pueda acabar de cerrar algunas operaciones para, por fin, tener fairplay suficiente y regresar a la regla 1:1, aunque tampoco es necesario para inscribir a todos los jugadores. Hay que recibir el visto bueno del auditor y LaLiga para contabilizar los 100 millones de euros de los palcos VIP y junto al acuerdo de patrocinio con la República Democrática del Congo (44 millones en cuatro años) y algún que otro movimiento debería bastar.

Tal y como explicó el presidente Joan Laporta, el deseo del club sería no utilizar la baja de larga duración de Ter Stegen para inscribir a Joan García. “No es necesario, pero es cierto que es la vía más rápida”, reconoció. El problema es que cuando el jugador se recupera el club debe volver a generar ese espacio salarial que previamente te han dejado utilizar. Se trata, simplemente, de una ayuda con límite temporal. El Barcelona, además, tampoco se plantea una venta de algún jugador de peso para poder inscribir a los fichajes de esta temporada.

Entradas populares