Piastri: “Lando no tenía nada que perder pero yo sí”

El líder lamenta que la estrategia a una parada de Norris le dejó sin oportunidad de victoria. El inglés: “Con mi mala salida pensaba que ya no tenía opciones”.

Jesús Balseiro
As
Piastri apenas tiene nueve puntos de ventaja sobre Norris después de 14 grandes premios, y Lando ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en 2025. A su manera, ayudado por una penalización a Oscar en Silverstone o una estrategia beneficiosa en Hungría. Pero el inglés resiste en la pelea por el título. En Hungaroring se sobrepuso a una salida defectuosa en la que cayó de la tercera a la quinta plaza por adelantamientos de Russell y Alonso.

“Pensaba que se había acabado, las oportunidades de ganar esta carrera eran mínimas. Porque además esperaba que Oscar fuera mejor que el Ferrari. Y pensaba que yo podría ser algo rápido pero no tanto como para terminar delante. Había que intentarlo y comprometerse, mis puntos fuertes son el ritmo al final del ‘stint’ y la capacidad de extender el la longevidad del neumático. Estoy contento porque arriesgamos y funcionó a la perfección, estoy contento por el equipo”, dice Lando sobre su domingo. Y reflexiona sobre la arrancada: “Tengo que seguir trabajando en algunas cosas porque no me doy las mejores oportunidades ni me hago a mí mismo la vida más fácil. Con demasiada frecuencia voy con el pie cambiado”.

El líder del Mundial lamenta la estrategia a dos paradas que le hizo ser segundo cuando estaba por delante de Lando. “Había que intentar algo para batir a Leclerc y siempre es más fácil tomar riesgos cuando eres el coche que está detrás. Lando no tenía nada que perder intentando ir a una parada, pero yo sí. El plan era dos paradas así que ni siquiera habíamos hablado de ir a una. Era apostar”.

Y sobre su intento final a la desesperada para adelantar, que acabó con bloqueo, resume: “Fue estresante, muy estresante. Pude cerrar el hueco muy rápido, pero los últimos dos segundos fueron increíblemente difíciles y no me podía acercar más para intentar un adelantamiento. Sí, estuvo muy apretado. Cuando pierdes la carrera con un margen tan pequeño es un poco doloroso. Lo hemos intentado, hay que revisar algunas cosas. Aunque ha sido una tarde entretenida”.

Entradas populares