Pedri, suma y sigue
Después de vivir un año con la mejor versión del centrocampista, el canario ha iniciado este curso, el segundo con Flick, con las mismas sensaciones positivas.
Su golazo desde fuera del área con un remate espectacular hizo que el equipo azulgrana empezara a creer en la remontada. Los defensas del Levante no taponaron su disparo porque no creyeron que se atrevería a chutar (la IA le daba un 1,4% de opciones de ser gol) pero el canario no se lo pensó dos veces y soltó un latigazo imposible de atajar para el portero. Ya estuvo a punto de marcar ante el Mallorca con un zurdazo espectacular.
El gol fue la coronación a una nueva actuación decisiva llevando la manija del juego del Barcelona. Que no se constipe, debe pensar Hansi Flick. El canario es el auténtico metrónomo del equipo azulgrana y la duda en todos los partidos será quién debe acompañarlo en la medular. El Barça, con Pedri, juega a una cosa y, sin él, a otra.
El juego ofensivo volvió a pasar por sus pies; con 145 intervenciones totales. Acabó con 118 pases precisos de 127 intentos, así que su acierto se quedó en el 93%. Pero es que además, dio dos pases clave, y estuvo certero en los pases largos, con tres de éxito de seis intentos. Y buscó el remate en dos ocasiones. Pero es que además estuvo perfecto en tareas defensivas, logrando 10 recuperaciones, el que más, y ganando incluso algún duelo aéreo.
Para Flick sigue siendo irremplazable. Bajo las órdenes del entrenador alemán firmó su mejor año y como ya recordábamos en este diario, el curso pasado fue el mejor el mejor jugador de LaLiga en hasta nueve apartados: pases (2.672), pases en campo rival (1.958), pases al último tercio (414), pases recibidos (2.306), acciones (3.191), acciones en campo rival (2.224), recuperaciones (254), recuperaciones en campo rival (109), y conducciones (826).
Esta temporada va camino de repetir unas cifras similares y si logra mejorar en la de goles ya estaríamos ante un más que firme candidato a aparecer en el podio del Balón de Oro en breve. Pedri ya está entre los 30 finalistas pero pocos dudan que en la clasificación final estará mucho más arriba. El canario es un centrocampista total que después de haber dejado atrás las lesiones, ha abierto todo el tarro de las esencias. Verlo jugar es un lujo y un auténtico espectáculo. Pedri, suma y sigue.