Oficial: Grealish, al Everton
El inglés llega cedido al equipo que dirige David Moyes. Con el City fue perdiendo peso tras ser el jugador más caro de su historia.
De esta manera, el fichaje más caro en la historia del Manchester City, incorporado por los citizens en el verano de 2021 por 117 millones de euros y que aún tenía contrato con la entidad mancuniana hasta 2027, se pondrá a las órdenes de David Moyes. La importancia de Grealish en el Etihad Stadium se fue apagando desde la histórica temporada 2022-2023 en la que fue un pilar fundamental en la consecución del triplete. Ahora será el veterano técnico escocés el que intente sacar todo el jugo al futbolista de 29 años como ya hizo Pep Guardiola en Mánchester.
“Estoy encantado de haber fichado por el Everton. Es algo enorme para mí, sinceramente. Es un gran club, con una afición estupenda. En cuanto hablé con el entrenador, supe que solo había un sitio al que quería ir. En las redes sociales, me han inundado los mensajes de la afición del Everton, así que también está esa faceta, y esa es otra razón por la que elegí el Everton”, afirmó Grealish en los medios oficiales del club. El extremo inglés ha elegido el dorsal número ’18′: “Hay una razón. Había otros números, pero mis dos jugadores ingleses favoritos son Wayne Rooney y Paul Gascoigne, y sé que ambos usaron el número 18 aquí”.

El extremo inglés, que viene de disputar apenas 1500 minutos repartidos en 32 encuentros durante la 2024-2025, no viajó a Estados Unidos junto al resto de la plantilla del Manchester City, con motivo de la disputada del Mundial de Clubes, en vistas de resolver su futuro lo antes posible. Para la 2025-2025, el objetivo de Grealish no es otro que convencer a Thomas Tuchel y volver a las convocatorias de la Selección inglesa para representar a los Three Lions en el Mundial del próximo verano.