Neymar se aleja de Brasil
Santos ha anunciado que el delantero sufre un edema en el muslo e iniciará un tratamiento que le impedirá entrenar durante los próximos días.
Carlo Ancelotti, según está previsto, anunciará su lista de convocados este mismo lunes y la gran duda es si Neymar estará presente. Sin embargo, este nuevo problema físico puede acabar con las esperanzas del astro brasileño. El rendimiento gris e irregular ya había disminuido sus opciones de estar para los partidos ante Chile y Bolivia y parecía poco probable que estuviese presente.
Si Neymar recibe la llamada de Ancelotti será porque tiene plena confianza en él de cara al Mundial 2026. Por lo mostrado en el terreno de juego en los últimos meses no hay motivo alguno para convocarlo. Más si cabe si se ve el rendimiento de otros futbolistas que ya rinden de la mejor manera en su llegada a la Premier League, como Estêvão, quien deslumbra en el Chelsea junto a Joao Pedro.
La gran esperanza para Neymar se abre con las bajas ya confirmadas de Vinicius y Rodrygo, que dejan un importante hueco en el ataque. Tampoco estaría Raphinha, por lo que el seleccionador italiano abriría la lista a jugadores menos habituales a quien probar de cara a compromisos más decisivos.
Santos confía en tener disponible a Neymar el próximo fin de semana en el partido contra Fluminense pero la lucha contrarreloj ya ha comenzado y es evidente que no llegaría al 100% si se pierde las primeras sesiones de trabajo de la semana. Por el momento, el club ha informado a la CBF sobre este nuevo problema físico de su jugador.