Neymar cae a los infiernos

El brasileño terminó llorando tras la histórica derrota de Santos contra Vasco da Gama. Un decepción que podría empeorar si se queda fuera de la lista de Ancelotti.

Simón Escudero
As
Neymar acumula una nueva decepción en su alargada carrera deportiva. Tras salir por la puerta de atrás de Arabia Saudí para volver a Brasil para ser la gran estrella de Santos, el exjugador del Barcelona no termina de levantar cabeza después de ir en decepción en decepción. Además, su futuro en el peixe sigue en el aire, a pesar de haber renovado hasta diciembre de 2025. El deseo del club era alargar la unión hasta junio de 2026, pero el jugador sigue teniendo en mente volver a Europa.

Sin embargo, el calvario con las lesiones siempre son una sombra para Neymar como se vivió hace un par de meses cuando se quedó fuera de la primera convocatoria de Carlo Ancelotti al frente de la pentacampeona del mundo, cuando la ilusión por volver a la canarinha había sustentado su vuelta a Brasil y la ausencia en la lista del seleccionador italiano volvió a afectar su ánimo. Ahora, en los próximos días, el extrenador del Real Madrid anunciará a los convocados para los dos últimos partidos de Eliminatorias al Mundial frente a Chile y Bolivia y todo indica que el número ‘10′ volverá a sufrir un bajonazo.

La mala imagen dada por el exjugador del Barcelona ante Vasco da Gama, sumada a la amarilla que le dejará sin jugar la siguiente jornada ante Bahía, son motivos de peso para seguir sin ver a Neymar con la camiseta de Brasil a menos de nueves meses para el inicio del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Para el brasileño, esa cita es su gran sueño, ya que podría ser la última opción de disputar un certamen de este calibre, debido a que para el siguiente, en 2028, tendría 38 años. Desde su debut en 2010, Neymar ha disputado nueve competiciones con su selección: Copa America 2011, JJOO de Londres 2012, Confederaciones 2013, Mundial 2014, Copa América 2015, los JJOO de 2016, Mundial 2018, Copa América 2021 y Mundial 2022. Únicamente, levantó la Confederaciones al vencer a España (0-3) en la final y los JJOO de Río de Janeiro 2016.

La última gota que colmó el vaso fue la mayor goleada de su trayectoria al perder contra Vasco da Gama por 0-6. El capitán del peixe terminó llorando tras el pitido final e incluso fue consolado por el entrenador rival, Fernando Diniz. Hacía años que no se veían lágrimas en el rostro de Neymar, probablemente desde su grave lesión contra Uruguay en octubre de 2023. Una situación que recordó a la que sufrió contra Camilo Zúñiga en el Mundial de 2014 cuando sufrió la rotura de una de sus vértebras producto del impacto de la rodilla del colombiano en la espalda del brasileño en el encuentro de cuartos de final que terminó por dejarle fuera del torneo.

“Me siento avergonzado. Estoy totalmente decepcionado con nuestra actuación. La afición tiene todo el derecho a protestar, obviamente sin violencia. Pero si quieren insultarnos, están en su derecho", manifestó Neymar tras la derrota.

Añadió: “Es una lástima. Nunca había vivido algo así en mi vida. Por desgracia, pasó. Las lágrimas eran de rabia, de todo. Por desgracia, no puedo evitarlo en absoluto. Sinceramente, fue una auténtica mierda; esa es la realidad”.

Con ocho partidos sin jugar por una lesión en el muslo y con solo tres goles en 11 apariciones. Eso sí, siempre que marcó, el peixe ganó. Sin embargo, el objetivo a estas alturas de temporada pasa más por pelear por la salvación que por soñar con levantar un título, evitando así una nueva decepción.

Neymar siempre ha tenido un largo historial de lesiones que han marcado profundamente su carrera. La de la espalda le dejó fuera de la lista de Tite en la Copa América de 2019, que a la postre acabaría ganando Brasil a Perú en la final. Más tarde, la operación para la corrección de sus lesiones en la rodilla izquierda provocó que no estuviese en la Copa América de 2024, donde la canarinha perdió en cuartos de final ante Uruguay. Después de más de un año de ausencia desde aquel traspié, el brasileño tuvo un regreso fugaz con el Al Hilal debido a que tuvo varias lesiones en el muslo que le dejaron en el dique seco durante más de 80 días.

Durante su etapa en el PSG también sufrió varias lesiones en el pie, incluyendo fracturas y esguinces que afectaron su participación durantes largos períodos hasta el punto que pasó por quirófano en marzo de 2023. En total, Neymar llegó a los 743 días lesionado y se perdió 141 partidos entre club parisino y Brasil, según Transfermarkt. Es decir, poco más de dos años de los cinco y medio que estuvo en Francia los pasó lesionado.

Neymar cae a los infiernosNeymar se arropa en su hijo

La familia siempre es un apoyo en los buenos y malos momentos. Por eso, Neymar recibió un bonito mensaje de su hijo Davi Lucca por WhatsApp tras la goleada contra Vasco da Gama:

“Buenas noches papá, sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quería que supieras que en estos momentos difíciles, y cuando nadie esté a tu lado, sepas que yo siempre voy a estar aquí a tu lado para apoyarte”, empezó el hijo de Neymar.

Neymar cae a los infiernos

“Eres más que un excelente padre, eres un ídolo, mi inspiración, y aún en los días en los que llorás, quiero que sepas que yo te amo mucho. Siempre tenelo en mente. Ten en cuenta que tu familia está aquí a tu lado para apoyarte y ayudarte en todos los momentos, sin importar si son difíciles o buenos. Eres MI papá, y siempre ten presente que yo estoy aquí para ti. Ahora quiero que levantes la cabeza y vayas contra ellos como siempre hiciste y lo vas a seguir haciendo. Eres increíble. Te amo con todo mi corazón”, continuó.

Por último, Davi Lucca le escribió un mensaje contundente a su padre para que se reponga de la derrota. “Y nunca desistas de tu mayor sueño por personas que ni te conocen o saben quién eres, porque tú eres capaz. No uses la derrota de hoy como un fracaso; en vez de eso, úsala como motivación para siempre ser mejor que ayer. Nunca te olvides: ERES INCREÍBLE… ¡VAMOS CONTRA ELLOS!

Entradas populares