Nápoles 1 - Cagliari 0 / Anguissa rescata al Nápoles en el descuento
Pisacane estudió una estrategia perfecta para que su Cagliari inhibiera al Nápoles. El conjunto del Maradona obtuvo los 3 puntos en el 95′ gracias al gol de Anguissa.
AsEl primer partido del Nápoles en casa como campeón de Italia fue en un estadio lleno recibiendo al Cagliari dirigido por Fabio Pisacane, un prometedor entrenador justamente de origen napolitano. La emoción era palpable, pero eso no le impidió preparar una estrategia, por momentos impecable para sofocar a los azzurri de Conte. Este repitió el 4-1-4-1 con el mediocampo de los “Cuatro Fantásticos” y Lobotka detrás de ellos. Sin embargo, la novedad fue en defensa, con Spinazzola sustituyendo a Olivera, evidentemente para dar al Nápoles un impulso ofensivo adicional y hacerlos peligrosos con su único delantero centro disponible, y por lo tanto titular, Lorenzo Lucca.
En la primera mitad, el Nápoles, que dominaba el partido, tuvo dificultades para encontrar huecos para disparar a portería. El Cagliari había marcado al hombre y bloqueado todas las vías para los azzurri, que intentaron confiar en el juego de De Bruyne. En el 26′ el ex del City creó una jugada muy interesante que permitió a Anguissa entrar al área, pero no terminó con un disparo a portería. Posteriormente, McTominay tuvo varias ocasiones: primero Mina lo bloqueó en un saque de banda, luego Caprile salvó el balón a córner. El Nápoles no escaseaba de ideas, pero carecía del apoyo de su delantero centro. De hecho, Lucca solo amenazó al final de la primera parte con un disparo raso con la derecha, que el portero rival atajó en dos ocasiones.
La segunda mitad también pareció un monólogo de intentos para el Nápoles, pero no supo aprovechar sus oportunidades de gol, como ocurrió con Spinazzola, que estrelló un disparo al primer palo, o con Politano, que encontró el lateral de la red. Tras la hora de juego, el Cagliari también hizo acto de presencia con Luvumbo, quien intentó un zurdazo con efecto desde veinte metros. El Nápoles no tuvo problemas para responder defensivamente, sino que remató con precisión en ataque. Cuando Conte cambió a Lucca por Ambrosino, el estilo de juego del Napoli también cambió, y el equipo dependió más del suplente acompañado por Noa Lang en lugar de De Bruyne.
El Nápoles intentó por todos los medios marcar, apoyado también por la afición, pero la única salida era llegar desde fuera, por lo que la mayoría de pases acabaron en los pies de Politano, y aún así no conseguían ser efectivos y el Cagliari ya no se movía de su área. Una de las últimas ocasiones llegó en el 88′, de nuevo con el número 21, que centró al área tras un tiro libre desde la derecha y encontró a Anguissa, que se elevó por encima del resto pero no acertó a rematar.
Justamente el mediocampista camerunés hizo justicia a un Nápoles que no se rindió durante los 90′, anotando el gol de la victoria en los últimos segundos del tiempo añadido. El suplente de esta noche Buongiorno pasó por la izquierda y Anguissa remató con la derecha en el área, allí Caprile no pudo detenerlo. El Estadio Maradona estalló de alegría. Los azzurri confirmaron lo que ya sabían: su equipo es una fortaleza defensiva, pero tendrán que seguir trabajando en su efectividad ofensiva, dada la baja por lesión de Lukaku, el hecho de que Lucca aún tenga que adaptarse del todo al equipo y la inminente llegada de Hojlund.