Mastantuono: “La llamada de Xabi significó mucho”
Franco Mastantuono fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, con lo que cumple “un sueño” y reconoció que hubo conversaciones con el PSG.
¿Cómo se siente?:“Estoy muy contento, tengo una alegría en el cuerpo, siempre fue un sueño jugar en el Madrid. Es un sueño para mí”.
El momento de saber que el Madrid le quería: “A la afición les agradezco mucho el cariño. Cuando surgió y se hizo oficial, seguía en River y mi cabeza estaba en River. Pero cuando llegué ya mi enfoque cambió para este club tan grande”.
¿Cómo se define?: “Soy un jugador ofensivo, zurdo, casi siempre por la derecha, no me gusta mucho describirme, que lo hagan los demás. Pero voy a dejar todo de mí para ayudar al equipo y que el fan se sienta feliz”.
La llamada de Xabi: “Ya había hablado con Xabi, me llamó, fue muy importante para mí que mostrase esa confianza. Fue privado, pero me dio mucha confianza que me llamase, significó mucho”.
River, el Real Madrid y Di Stéfano: “Dije que mi primer sueño fue jugar en River y lo cumplí. El equipo más grande de América. Y muchos han pasado al Madrid. Yo no vi a Di Stéfano, pero me han contado y sé lo que significó. Es una gran alegría poder pasar de River al Madrid como él”.
Argentina y el Real Madrid: “Messi significó mucho para el Barcelona y para los argentinos. Creo que el Madrid es el club más grande del mundo, así es la historia. Yo vengo a hacer mi camino, quiero que la afición del Madrid se sienta orgullosa de lo que haga en la cancha”.
Exposición mediática: “Me manejo con tranquilidad, no se debe mentir, yo me manejo así y así voy a seguir. La exposición de un jugador del Madrid la entiendo, pero vengo de River y es parte de este trabajo lindo. Lo tomo con tranquilidad y hablando con sinceridad”.
Su primer recuerdo del Madrid: “Vi al Madrid de las Champions, dominar en Europa, ese es mi recuerdo. Fue increíble, son años históricos. Ojalá hacer más años así”.
Un sueño desde niño: “Cumplí un sueño, no me imaginaba hacer un cumpleaños de esta manera. Llegar a un club como el Madrid, con esta grandeza, es un sueño, algo único”.
Referentes: “Muchos. El Madrid cada temporada tiene jugadores increíbles, los mejores están aquí. Es muy lindo estar en un club como el Madrid, con estos jugadores que tiene y ha tenido. Hoy justo estuve con Bellingham, me lo crucé, me recibió de maravilla, le admiro mucho. Me encanta”.
Selección argentina: “Pienso en el ahora, no en lo que viene. Mi objetivo es estar en el Mundial, pero ahora quiero pensar en el Madrid. Ojalá luego se vaya dando todo”.
Estos días sin poder entrenar con el equipo: “Daba un poquito de ansiedad, quería sumarme al equipo. Fueron días lindos, no conocía Madrid y me sentí muy cómodo. Por suerte, ya llegó”.
Dorsal: “Lo pedí, el 30. Es especial para mí, lo usaba en River. Por suerte, lo aceptaron”.
Su posición y jugar en el medio: “Voy a estar como pueda para ayudar al equipo, en la posición que el técnico decida. Vengo a ayudar como sea, si estoy más acostumbrado a jugar por la derecha, tirado por dentro. Pero donde juegue, mi intención es ayudar. lo que decida el técnico va a estar bien para ayudar al equipo”.
El PSG: “Varios se interesaron por mi, todo mi respeto hacia ellos. Hablé con Luis Enrique y fue muy claro conmigo. Le felicito por el título de anoche”.
Referentes argentinos del Madrid: “Fue lindo seguir el paso de varios en el Madrid. A Alfredo no pude verle, sí a Di María, a Higuaín... Los miré mucho”.
El mejor del mundo: “Para mí es Messi, soy argentino y para mí el mejor es él”.
Su adaptación: “Esperemos a verme entrenar y lo sabremos mejor. Estoy preparado para ayudar al equipo y para que esta primera etapa no me cueste”.
Tenis o fútbol: “Siempre, desde los tres o cuatro años, jugué al fútbol en la escuela que tenía mi padre. Al tenis, más adelante. La decisión no fue muy difícil, River tenia la intención de llevarme a jugar en sus inferiores y tomé la decisión. Mi sueño era ser jugador de fútbol”.
Problemas de adaptación: “En la Liga española se juega mucho con la posesión, fútbol táctico, me gusta. El ritmo evidentemente es más elevado, pero espero hacerlo bien”.