Man Utd 0 Arsenal 1: La defensa de Amorim sigue siendo un problema, Calafiori aprovecha el desastre del portero Bayindir

Dave Kidd, The Sun

DESPUÉS de un verano de actividad febril en el mercado de fichajes, parece que nada ha cambiado demasiado. 

El Manchester United todavía no sabe marcar goles (y todavía recibe goles estúpidos).


El Arsenal todavía no es muy divertido de ver, pero todavía es bueno en jugadas a balón parado y sigue siendo bastante efectivo a la hora de conseguir resultados. 

El eterno subcampeón de Mikel Arteta se impuso gracias a un impactante error de Altay Bayindir, quien se rebotó en un córner, lo que permitió que Riccardo Calafiori rematara de cabeza con un decisivo toque temprano sobre la línea. 

Aún así, el United fue el mejor equipo por lejos , salvo por esos dos temas recurrentes: marcar y recibir goles.



Si los partidos de fútbol no se decidieran por estas trivialidades, los hombres de Ruben Amorim no serían derrotados tan a menudo.  

Los nuevos chicos del United, Bryan Mbeumo y Matheus Cunha, tuvieron un debut realmente impresionante, mientras que Viktor Gyokoreres y Martin Zubimendi del Arsenal estuvieron muy fuera de ritmo.  

Benjamin Sesko llegó como suplente en la segunda mitad, pero no tuvo ni una mínima oportunidad de marcar. 

Había muy poco que impresionara en el Arsenal, salvo simplemente leer los nombres de sus sustitutos.

Arteta ahora cuenta con un plantel muy profundo que le será muy útil esta temporada.  

Sin embargo, para el United, el desempeño fue alentador; el resultado, deprimentemente familiar. 

Fue un choque en el fin de semana inaugural entre los casi hombres de la Premier League y los que no lo son. 

Ambos clubes habían realizado importantes campañas de reclutamiento: el Arsenal finalmente había fichado a un delantero, mientras que Amorim fue capaz de dejar huella en esta plantilla del United.

El enfrentamiento directo entre los dos nuevos delanteros centrales más brillantes de la Premier League fue cancelado debido a que Sesko, el hombre del United valorado en 74 millones de libras, comenzó en el banco. 

Aún así, todo Old Trafford parecía haber leído el memorando sobre el optimismo de pretemporada. 



Las pancartas estaban en Stretford End y los fieles cantaban a todo pulmón su himno de United Road antes del puntapié inicial, con el teatro bañado por un sol alienígena de Manchester.  

Y el United estuvo impresionantemente combativo, tackleando y corriendo como si lo quisiera decir, Mbeumo agresivo, Mason Mount jugando con la impaciencia de un hombre que tiene tiempo para recuperar el tiempo perdido.  

El Arsenal se mostró lento y descuidado, debido a demasiados balones. 

Así que, como es natural y típico, el United concedió un gol estúpido. 

Declan Rice lanzó un córner, Bayindir, presionado por William Saliba, aleteó débilmente y Calafiori cabeceó sobre la línea para salvar por poco al turco de la vergüenza de un autogol.  

—¡Otra vez la jugada, ole, ole! —gritaron los Gooners que viajaban.

Bayindir ya tenía antecedentes en este tipo de cosas (especialmente en Tottenham en la Copa Carabao la temporada pasada), y lo mismo hizo el Arsenal. 

Aun así, el United siguió mostrando una mayor determinación. Bruno Fernandes recibió una falta en la frontal del área por parte de Zubimendi, quien parecía un hombre que se había colado en el carril rápido de una autopista. 

Patrick Dorgu lanzó un disparo raso de larga distancia al poste, luego Cunha se abrió paso entre tres jugadores del Arsenal, se acercó al arco pero disparó directo a David Raya.  

Luego, Raya desvió un disparo cruzado de Cunha y el Arsenal se fue al descanso por delante, aunque sin que ninguno de sus jugadores de campo hubiera rendido bien.

Amad Diallo reemplazó a Diogo Dalot a principios de la segunda mitad, y luego Arteta mandó a buscar a Kai Havertz en lugar de Gyokeres, quien había hecho muy poco en su debut en la Premier League excepto chocar con un par de personas. 

Noni Madueke también llegó en lugar de Gabriel Martinelli, cuyo anonimato había sido extremo. 

Estadísticas de Viktor Gyökeres entre Arsenal y Man Utd: 60 minutos jugados, 21 toques, 4 pases precisos, 3 duelos ganados, 0 tiros, 10 duelos perdidos.

Mapa de tiros que muestra cero tiros y cero goles de Viktor Gyökeres contra el Manchester United.

Sesko llegó a la hora de juego entre una gran ovación y algunos silbidos desde el sector visitante. 

Cunha pronto despejó a Ben White y asistió a Mbeumo, pero la carrera del camerunés fue bloqueada antes de que enviara un disparo acrobático desviado. 

Arteta sacó a sus dos laterales con problemas, dando entrada a Jurrien Timber y Myles Lewis-Skelly. Lo más impresionante del Arsenal fue la solidez de su banquillo.  

Aun así, el United dominaba el partido. El centro de Dorgu fue rematado con un cabezazo raso de Mbeumo, que le permitió al Raya realizar una excelente atajada.  

¿Todo perdonado? La princesa André se reúne con su madre, Katie Price, para una primera foto en medio de una ruptura.

Lewis-Skelly recibió una tarjeta amarilla por derribar a Mbeumo para frustrar un ataque del United. 

El Arsenal hace bien las cosas feas. El United hizo bien las cosas bonitas. Y en ese tipo de escenario, lo feo suele triunfar.

Entradas populares