M. United 1 - Fiorentina 1 / Mismo United, mismo De Gea

El Manchester United, de menos a más, no pasa del empate en los 90 minutos ante la Fiorentina. De Gea, cara y cruz: flojeó en el gol local pero se redimió posteriormente con un paradón.

Miguel Ángel García
As
El Manchester United no pasa del empate en los 90 minutos ante la Fiorentina en su presentación oficial esta temporada en Old Trafford. Un mal inicio le lastró durante el partido, de lo mismo que se aprovechó la Fiorentina. Los de Amorim fueron de menos a más, pero demostraron que en defensa siguen siendo frágiles. Partido especial para De Gea, que volvió a la que fue su casa durante 12 temporadas. Fue ovacionado en repetidas ocasiones, aunque dejó una de cal y otra de arena.

Apenas comenzó el partido y el United no tardó en cometer un error que le costó un gol. Saque de esquina muy mal defendido por la defensa y Simon Sohm, entrando solo y rematando de primeras, la ajustaba de volea a donde no pudo llegar Bayindir. Ocho minutos y le tocaba ir a remolque a los de Rúben Amorim. Aunque, superado el cuarto de hora, mejoraron. A través de controlar la posesión comenzaron a encontrar sus oportunidades.

En defensa continuaban siendo frágiles, ya que cada internada ofensiva de la Fiorentina era sinónimo de peligro. Maguire avisaba de cabeza, hasta que tres minutos después llegó el empate. De nuevo, en un saque de esquina. El balón fue al segundo palo y, tras una mala acción de De Gea, Gosens se la terminó introduciendo en su propia portería. Insistieron los red devils y De Gea, antes de alcanzar el descanso, pasó de ser villano a héroe con un paradón.

Tras el paso por vestuarios, el primer aviso fue de los italianos. Y de manera seria, ya que se toparon con el larguero. Avisó Matheus Cunha, que a punto estuvo de estrenarse como goleador en su nueva casa. Recibió de Casemiro en la frontal del área y solo un leve roce de De Gea impidió que el balón no terminase entre los tres palos. Después, más fe y ganas que juego.

Había intenciones por ambos lados, pero sin encontrar el método. Y en esas, la más clara fue para los red devils. Movieron con acierto hasta que Bruno Fernandes tiró el desmarque y pudo encontrar a Matheus Cunha en el área, pero era la defensa quien ahora impidió su gol. En el 89′ todo pudo tener desenlace si Moise Kean no hubiera cruzado en exceso su tiro. No fue así y el ganador se definió en la tanda de penaltis. Anotó los cinco el Manchester United y la Fiorentina falló el último.

Entradas populares