Luis Enrique premia al nutricionista ‘milagro’ español del PSG

Juan José Morillas Pedreño asciende a jefe de departamento después de su excelente trabajo en el conjunto parisino, campeón de la Champions.

Andrés Onrubia
As
El Paris Saint-Germain anunció formalmente cambios en la evolución de su departamento médico, entre los que destaca el nombramiento de Juan José Morillas, actual nutricionista del club, en el que ejercía desde 2022, como nuevo director de esta parcela, después de haber convencido a Luis Enrique en el actual campeón de la Champions League. Otro español, Sergi Mateo, que fue nutricionista del Girona, se hace cargo del equipo profesional, tal y como informa el comunicado.

“Presente en el club desde el verano de 2022 como nutricionista del primer equipo, Juan José Morillas amplía ahora sus responsabilidades a todas las secciones deportivas del Paris Saint-Germain. Integrado en el departamento médico y de rendimiento, tendrá la misión de aplicar su experiencia y metodología, al tiempo que coordina las estrategias nutricionales más adecuadas a las necesidades de nuestros atletas”, formailzó el Paris Saint-Germain.

Morillas cuenta con una amplia experiencia en el fútbol francés, donde se ha hecho un hueco como uno de los nutricionistas más destacados del país galo. El español llamó la atención del PSG después de su excelente rendimiento en el Mónaco, con el que trabajó seis años, de 2016 a 2022, y en el que coincidió, entre otros muchos jugadores, con Kylian Mbappé, con el que también trabajaría durante dos años en el club parisino.

Morillas, clave en la sombra del éxito del Paris Saint-Germain comenzó su carrera como nutricionista tras colgar las botas como lateral derecho en el Crevillente, durante la temporada 2014/2015. También tuvo paso por el Real Murcia, club en el que arrancó su carrera como futbolista, además de otros clubes de la región de Lorca, como el Sangonera y Moratalla. El PSG, así, refuerza todavía más su compromiso con todas las parcelas deportivas con el objetivo de seguir creciendo y marcando la historia como ya hiciera durante el último curso, en el que ganó todos los títulos nacionales, la Champions League, y se quedó con la miel en los labios en el Mundial de Clubes tras perder en la final contra el Chelsea.

Entradas populares