Luis Díaz lo cambia todo
El colombiano saca sobresaliente en su debut con el Bayern Múnich: entró en el descanso y provocó el penalti que cambió el partido. Olise anotó los dos goles. Recortó Gomes.
Un amistoso con cartel, aunque la emoción tuvo que esperar. Se hizo de rogar. Bayern Múnich y Olympique Lyon se reservaron lo mejor para después del descanso. Y es que los primeros 45 minutos dejaron que desear. Quizás, pese a que sobre la mesa prometía el espectáculo, sea fruto de un típico partido de pretemporada en el que todavía hay piezas que encajar y tono físico que recuperar.
Los alemanes, sin un brillo excesivo, salieron más dominadores. Aunque hasta el 10’ no llegó la primera ocasión del partido. Un tiro desatinado de Karl que no fue entre los tres palos. Era el primer aviso de los locales. Harry Kane tuvo, sin éxito, su oportunidad de libre directo. Y hasta el ecuador de la primera mitad no llegó el primer intento de los franceses. Eso sí, Neuer estuvo muy atento para solventar la acción de Moreira.
Así murió la primera mitad. Con un juego necesitado de un par de revoluciones más y que se diluyó superado los 25 minutos. Hasta que llegó el descanso. El momento de Luis Díaz. El colombiano entró para el segundo acto y fue el agitador que necesitaba el encuentro. Apenas dos minutos necesitó el colombiano para probar a Descamps bajo palos. Y apenas tres minutos después forzó un penalti.
Olise convertía la pena máxima y adelantaba a los locales. Luis Díaz, como le caracteriza, continuaba a lo suyo. Con descaro, atrevimiento y personalidad buscando las acciones en banda e intentando encontrar el segundo. Que finalmente llegó diez minutos después del primero. Y, de nuevo, era Olise el encargado de ver puerta. Recibió de Gnabry en el área y con dos toques (control y tiro) la ajustó al palo.
El ex del Liverpool, pese a la ventaja, quería más. Pero, de nuevo, se volvió a encontrar la respuesta de Descamps en portería, negándole otra vez el gol. Los de Paulo Fonseca no desistieron y en el tramo final se animaron. El palo frenó el tanto de Mikautadze. Sin embargo, tras una perdida de Olise, Gomes encontró el premio y recortó distancias. Posteriormente tuvo que intervenir Tah para impedir el empate.
De nuevo otra llegada de Luis Díaz, que hasta en tres ocasiones tuvo su momento para encontrar el gol. Esta vez fue Patouillet quien le negó el tanto. Aún así aprueba con muy buena nota su debut con el conjunto bávaro. El final del partido estuvo marcado por un manotazo de Matic sobre Kimmich. Pero no fue a más y el pitido final de dio la victoria por la mínima a los de Kompany.